campaña publicitaria coca cola

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
CAMPAÑA PUBLICITARIA DE COCA COLA
‘Destapa tu Efervescencia’

Por primera vez Coca Cola personaliza sus botellas cambiando sus etiquetas con más de 100 versiones de nombres y sobrenombres máscomunes de los peruanos en el marco de su campaña ‘Nombres’, que forma parte de su estrategia global denominada ‘Efervescencia’. 
Es así que los consumidores podrán encontrar sus nombres en lasbotellas de Coca-Cola de 500ml, bajo la idea ‘Destapa tu Efervescencia’, acompañados de expresivas frases como, por ejemplo, “La Efervescencia de Miguel persigue sueños”. De esta manera, Coca-Cola continúasu búsqueda de incrementar la felicidad de las personas, compartiendo mensajes positivos.
La inspiración detrás de esta iniciativa nace de la campaña australiana “Share a Coke”(Comparte unaCoca-Cola), lanzada en el verano de 2011, esta tenía como objetivo conectar a los consumidores de manera innovadora pues la idea era regalar una botella a un amigo, pero que esta lleve su nombre en la etiqueta.Uno de los retos de la campaña –que ha sabido superar– fue asegurarse de que ningún “nombre raro” quedara fuera del conocido logo. Hoy, a través de una aplicación en su página de Facebook, entre 450y 500 nombres ingresan al día para visualizarse en los nueve paneles digitales que Coca Cola ha desplegado en Lima.
Y para que todos tengan la oportunidad de tener su botella personalizada, CocaCola estará activando espacios en centros comerciales de Lima y provincias, con la finalidad de que aquellos que no encuentren sus nombres o sobrenombres puedan crear su propia etiqueta.
De esta maneraes que Coca Cola cambia su nombre por el de sus consumidores, buscando conectarse más con ellos. Así mismo, los invita a compartir una Coca-Cola con un familiar o un amigo y, juntos, destapar lafelicidad. 
FUENTES:
-Diario Gestión del lunes, 16 de septiembre del 2013 artículo titulado "Queríamos hacer una Coca Cola especial para cada uno de los peruanos" escrito por Paulo Rivas P. y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña publicitaria de Coca cola LIFE
  • Campañas publicitarias de pepsi y coca
  • Campaña Coca Cola
  • Campañas De Coca-Cola
  • Analisis Campaña Coca Cola 2
  • Análisis de spot publicitario coca cola
  • La Mezcla De La Comunicacion Campaña Publicitaria De Coca Cola
  • Marco Teórico de la campaña Destapa la Felicidad de Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS