Marco Teórico de la campaña Destapa la Felicidad de Coca Cola

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Marco Teórico
1.1. Definición de la Felicidad
Para empezar, ¿qué entendemos por felicidad?
1. Felicidad en general, es un estado de satisfacción debido a la propia situación en el mundo. Tales de Mileto afirmó que es sabio “quien tiene un cuerpo sano, fortuna y un alma bien educada”.
3. La Felicidad es el sistema de los placeres. Solo el placer es el bien porque solamente él es deseado porsí mismo y, por lo tanto, es el fin en sí. El fin es el placer particular, la Felicidad es el sistema de los placeres. Definición de Aristipo.
4. Para Platón, son felices los que poseen bondad y belleza.
5. Aristóteles dijo que las personas felices buscan el bien común entre unas y otras buscando la equidad, dejando de lado el falso amor.
Resumiendo, podemos decir que a partir de Aristóteleshasta la edad media el concepto de felicidad se podía resumir en dos corrientes, la que consideraba la satisfacción de los placeres como la felicidad y la que postulaba que para lograr la felicidad debería incluirse la virtud y la sabiduría.
1.2. La felicidad como concepto de campaña
Cuando vemos una campaña de Coca Cola, vemos personas felices, personas contentas, personas sorprendidas, otrasagradecidas, personas que aman una marca, personas que hablan de su experiencia: embajadores de la marca, entre otras.
Todas coinciden en un mismo punto: comparten la felicidad a través de la comunicación. Según Toni Segarra, publicista español, “la felicidad se comparte de boca en boca y una de las maneras más poderosas de demostrarlo mutuamente es a través de la comunicación”.
La gran preguntaes, si vendemos experiencia, ¿cuál debe ser entonces nuestro propósito? Leo Burnet respondería: “servir experiencias a nuestros invitados”. Esto infiere que no compramos simplemente servicios o productos, compramos marcas que nos ofrecen experiencias, hasta el punto de que se han generado toda una serie de actividades, empresas y negocios de la experiencia.
1.3. El diseño detrás de la marca
Adiferencia de todas las demás marcas, el logotipo de Coca Cola se ha mantenido siempre tipográfico durante generaciones y generaciones que se han sentido identificadas con el grafismo de la marca.
Para Saul Bass, poderoso diseñador gráfico de la década del noventa, son muchos los posibles motivos que hacen grande a una marca, especialmente a Coca Cola:
- Su genuino color rojo patentado encontraste con el blanco.
- Su tipografía de trazo variable, con distintos grosores.
- Las ligaduras entre las letras.
- El ritmo visual que tiene al estar la palabra “Coca” más alta que “Cola” y la inclinación (cursiva) de sus letras.
- La caligrafía utilizada tiene rasgos alegres y te recuerdan a las caligrafías infantiles, otorgándole inocencia, gracia, con toques genuinos y distintivos que laconvierten en una tipografía amigable y cercana.
1.4. La web 2.0 y el cambio en la publicidad
Este nuevo tipo de internet amenaza a las agencias de publicidad convencionales que ven en peligro sus principios básicos como: la asimetría de la información y medio top-down. La web 2.0 brinda mucha información y además, las personas tenemos el poder de interactuar en la misma plataforma, cambiar ymanipular la información. Pero primero definamos la web 2.0, según el concepto ofrecido por tim Oreilly:
“Web 2.0 es la red como plataforma involucrando todos los dispositivos conectados. Aplicaciones Web 2.0 son las ventajas de esta plataforma , ofreciendo software como un servicio de actualización continua que mejora en la medida que la cantidad de usuarios aumenta consumiendo y remezclado datos dediferentes fuentes, incluyendo usuarios individuales mientras genera sus propios datos en una forma que permite ser remezclados por otros creando efectos de red a través de un arquitectura de participación y dejando atrás la metáfora de la página web 1.0 con el fin de ofrecer experiencias más evolventes al usuario” 1
Todo está al alcance de un buscador, el más conocido en nuestros tiempos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico coca cola
  • Campaña Coca Cola
  • Campañas De Coca-Cola
  • Estrategia de Marca Coca-Cola
  • SEGMENTACION MARCA COCA COLA
  • Coca cola o la marca global
  • Coca-cola, la evolución de una marca
  • coca cola marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS