campamento de integracion

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

ESCUELA PRIMARIA Nº2
MATERIA:
CURSOS: E.P T.M
AÑO: 2010



PROYECTO: “Campamento de Integración”








Profesor:















Título del Proyecto:“Campamento de Integración”

Fundamentación
Este proyecto se enmarca dentro del eje “Corporeidad y Motricidad en relación con el medio ambiente” correspondiente al sexto año de Educación Primaria en el área deEducación Física. El mismo pretende trabajar los siguientes contenidos:
La relación con el ambiente
La vida cotidiana en ámbitos naturales
Las acciones motrices en la naturaleza
El campamento esuna actividad ligada al ser humano desde sus orígenes; es sinónimo de hogar itinerante o temporario y esta característica  será su elemento primordial.
Las actividades campamentiles contribuyen aldesarrollo de la personalidad equilibrada, permitiendo cultivar valores con un propósito educativo, viviendo democráticamente, con una relación activa entre el educador y el educando en el marco de unaexperiencia total en contacto con la naturaleza. El acampante encuentra la posibilidad de aprender, de trabajar en equipo, asumiendo responsabilidades, solucionando problemas, aceptando lasdecisiones que la mayoría toma sin sentirse derrotado.
Es en este ámbito en donde se tiene la oportunidad de formar parte de otro grupo que no sea el familiar, experimentado la vida cooperativa ayudando acrear el concepto de pertenencia a una comunidad dada y a desarrollar el sentido de responsabilidad hacia ella, adquiriendo sanas costumbres sociales que le permitan relacionarse satisfactoriamente consus pares.
A través de estas actividades  de manifiesta inclusión social y sentido de pertenencia grupal, en donde se generen espacio para debates entre los actores, conocimientos y tareas, revalorizando la importancia que tiene para el hombre los recursos naturales renovables, como utilizarlos en beneficio propio sin destruirlos y como preservarlos, siendo aquí en donde adquieren relevancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamento Un Estrategia Para La Integracion De Alumnos Con Bullyng
  • Campamentos
  • Campamentismo
  • Campamentos
  • Campamento
  • el campamento
  • Campamentos
  • Campamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS