Campaña, Recolección, Separación Y Reciclaje De La Basura

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
PROGRAMA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN PREESCOLAR Y PRIMARIA
TEMA
CAMPAÑA, RECOLECCIÓN, SEPARACIÓN Y RECICLAJE DE LA BASURA






POR AMOR AL PLANETA
RECICLA LO QUE DESECHAS


Elaboró: colectivo Jardín de Niños “CRISTOBAL COLÓN”
1. Profra. María Concepción de Santiago Ortiz
2. Profra. Sandra Yanet Rodríguez Ortiz
3. Profra. Sandra Rodríguez Guzmán
4. Profra. María AngélicaGómez Díaz
5. Profra. Martha Eva Muñoz Luna
6. Profra. Digna Tovar Rodríguez
7. Profra. Guillermina Brumen Marín

Santa María de la Paz, Zac., Diciembre 2010 a Mayo 2011

CONTENIDO
Introducción
Marco Contextual
Objetivos
Marco Teórico Conceptual
Cronograma de Actividades
Anexos












INTRODUCCIÓN
Actualmente en el planeta Tierra están manifestándose cambiosdrásticos en el clima mostrados por el calentamiento progresivo de la atmósfera, Los seres humanos, somos responsables de numerosas acciones que destruyen y alteran el medio en que vivimos. Cuando tiramos basura al suelo, cuando arrancamos una planta, cuando cortamos un árbol, cuando las industrias o los automóviles expulsan humo a la atmósfera o cuando usamos algunos spray Para que los animalesy las plantas sigan viviendo en nuestro planeta, es muy importante conservar y cuidar.
El presente trabajo tiene la intención de Promover la toma de conciencia en nuestros alumnado, en padres de familia y comunidad en general para que participen en acciones de recolección, separación y reciclaje de basura, tomando en cuenta cómo debe ser el uso y consumo de productos diariamente. Por ese motivoen un ambiente de colaboración el Colectivo Docente del Jardín de Niños Cristóbal colón de Santa María de la Paz, zacatecas en este presente documento describen primeramente un Marco contextual que muestra el lugar donde se presenta el problema elegido y que desean desarrollar, los objetivos que al termino y realización de este se pretenden lograr, así mismo también un Marco Teórico conceptualque respalda y reafirma el por qué darle importancia en nuestros días a un problema que urge atender y que afecta a nuestro medio ambiente y a la vida misma de las personas. Algo muy importante en este documento es la acción, por ello, el colectivo también presenta la calendarización de actividades a desarrollar, los responsables de dichas actividades y su posible fecha de realización. Porúltimo se tiene una apartado de anexos que contiene la bibliografía, formatos de encuesta y entrevista y que se irá ampliando conforme se desarrollen las actividades y se vean los resultados de las mismas.



MARCO CONTEXTUAL
Para apoyar al tratamiento y prevención de los problemas y las alteraciones que en este tiempo aquejan a nuestro planeta, se considera urgente empezar a tomar medidasy así poner nuestro granito de arena.
El presente trabajo se desarrolla en el ámbito del Jardín de Niños “CRISTÖBAL COLÓN”, que está ubicado en el Municipio de Santa María de la Paz, zacatecas. Este municipio se encuentra al sureste del estado y pertenece al Cañón de Tlaltenango, Zacatecas.
El Municipio de Santa María de la Paz, está constituido por una superficie territorial total de 277.181kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura promedio de 1,920 metros al nivel del mar. Según datos de INEGI 2005 la población que habita en el municipio es de 2,601 habitantes. Cuando deja de ser Delegación del Téul de González Ortega, para convertirse en Municipio, presenta cambios, aunque es una Comunidad pequeña se observa un crecimiento de la población principalmente por la llegada depersonas que emigran de las distintas comunidades vecinas.
Buscando detectar los problemas principales que aquejan a nuestra Escuela y su Comunidad, en cuanto al cuidado del ambiente, el colectivo escolar junto con los alumnos del Jardín de Niños, se dan a la tarea de hacer un recorrido por la misma. Logran coincidir los resultados de encuestas hechas a los padres de familia y entrevista a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separación y recolección de la basura en guadalajara
  • Campaña De Limpieza Y Recolección De Basura
  • Separacion de la basura campaña
  • Separación y reciclaje de basura
  • reciclaje y separacion de basuras
  • Recoleccion De Basura
  • Recoleccion de basura
  • Recoleccion De Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS