Separación y reciclaje de basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Separación, reciclaje y buen manejo de la basura.
1.- la separación adecuada de la basura.
De cinco años a la fecha, en la ciudad de México se ha implementado la correcta separación de labasura. Esta labor no ha sido nada fácil ya que como en otros estados de la Republica Mexicana se ha tenido que ir fomentando y educando a los ciudadanos, comercios y empresas. De la clasificación yseparación correcta de la basura.
Dando importantes y notables cambios en la ciudad de Ciudad de México donde día a día se producen alrededor de 13 y 15 toneladas de basura diariamente lo queviene siendo un equivalente de un estadio azteca lleno de desechos.
La basura se divide en: basura orgánica (desechos vegetales y animales), basura inorgánica (plásticos, embases, etc.), latas,vidrio, papel.
La basura es algo que no va poder dejar de producirse sin en cambio es algo que se puede controlar.
Y es un hecho de conciencia individual, local, nacional y mundial. El planeta nosestá haciendo muchos llamados de atención para dejar de dañarlo de nosotros depende la solución.

2.-El reciclaje y aprovechamiento de residuos que aun son útiles.
Al utilizar el términobasura. Pensamos que es todo lo que no sirve, sin en cambio tenemos una noción errónea de este concepto.
Gracias a la buen a separación de basura, que se ha venido haciendo en la capital del D.F hoyen día podemos encontrar. Que por ejemplo hay lugares donde compran lo que anteriormente llamábamos basura. Como lo es en el caso del periódico, el cartón, el PET, el vidrio y las latas.
A travésde una motivación económica aunque sea poca, mucha gente está cobrando conciencia sobre que sirve y lo que se puede reutilizar.

3.- El gobierno e instituciones públicas y privadas.
En lamayoría de las ocasiones siempre se le echa la culpa a los gobernantes de todo lo que acontece a nuestro alrededor cuando las cosas no son así. En muchos lugares como aun suele pasar aquí en el D.F,...
tracking img