Campañas Coherentes e inCoherentes

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Análisis y ejemplificación
del principio de coherencia de campaña publicitaria

Clase: Redacción Publicitaria Estudiante: Liz García Marín Docente: Sandra Baca Fecha: 20 - Marzo -2012 Código: 10010084

Campañas coherentes:
Los 50 años de existencia del World Wildlife Fund

A partir del material de texto estudiado, sabemos que una campaña publicitaria es una “unidad de accióncomunicativa” que a pesar de que se distribuya de forma compleja, debe cumplir con un principio de unidad y coherencia. Pues para lograr plenamente sus objetivos, hay que evitar que se deforme o diluya el mensaje final que se quiere hacer llegar al consumidor. Bajo este concepto, me pareció ideal presentar el caso de WWF Para la cele. bración por sus 50 años de actividad en la protección y conservación de lavida salvaje de nuestro planeta, lanzó al mercado una campaña publicitaria porTV, Web y Medios impresos.

El mensaje final que transmitía la campaña de WWF era: “We are all Conected”. A partir de su plataforma web, la organización publicó varios videos en YouTube que comunican este mensaje claramente. Puede apreciar algunos ejemplos del tipo de anuncios audiovisuales que crearon en los siguienteslinks: http://www.youtube.com/watch?v=OjGe-_ OYWQQ&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=FpS8oLL y51Q&feature=related Abajo dejo algunas imágenes correspondientes a lo que presentan los videos.

Se cumple con los distintos tipos de coherencia en tanto cada pieza de la campaña reafirma lo que transmitió la anterior.

Como una segunda fase de la campaña publicitaria principal llamada“We are all Conected”, se lanzó casi inmediatamente una segunda ronda de artículos publicitarios que englobaban Web y Medios impresos. En este caso, se transmite un mensaje específico: “Change the way you think”. En un principio, me pareció inapropiado que WWF mezclara 2 conceptos distintos en una misma campaña publicitaria, pero analizándolo más a fondo, se puede deducir que en este caso se trata deuna campaña publicitaria en etapas. Es decir, al inicio,se trataba de difundir la celebración por los 50 años de la organización bajo su más profundo concepto:
© 1986 Panda symbol WWF ® “WWF” is a WWF Registered Trademark

Siendo ésta, una organización realmente comprometida con la protección del medio ambiente, tomó la atención generado por su 50 aniversario y la aprovechó para hablardirectamente con el público, y exponerle todas las razones por las cuales debe “cambiar su forma de pensar” sobre todas las cosas, puesto que “todos estamos conectados”. Con el mensaje “Change the way you think” se muestra al público diferentes objetos o situaciones de su vida cotidiana y cómo éstas causan un impacto en ecosistemas frágiles. Así, se establecen correlaciones entre los objetos a los quenos hemos acostumbrado ( la laptop, el café por las mañanas, el

HELP SAVE THE LAPTOP

Your laptop needs help. Most of the world’s laptops are made in the Yangtze River region. But the pressure of global demand has left the region’s natural resources stretched and unable to cope. In partnership with the Chinese government, WWF helped create a sustainable development model for the region, whichis home to the iconic giant panda, as well as some 480 million people. Together, we are revitalizing an ecosystem that can support both people and nature. Help us look after the world where you live at panda.org/50 Fishing boat, Hunan Province, China.
© Edward Parker / WWF-Canon

VERY IMPORTANT FOR REPRO: Please check A/W files for correct trapping. This is your responsibility.

“We are allConected”. Posteriormente a 000000 haber causado el ruido necesario con esta parte de la campaña publicitaria, se procedió con la 2da parte de ella; en la cual sale a la luz el verdadero objetivo de su campaña: “Change the way you think”.
32295 WWF_Laptop_DPS Client: WWF _ HELP US Description: PRESS Artworker: GD Proof: 1 DATE: 09.03.11

TAG@OGILVY

job#

client/campaign

File Format...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incoherencias
  • Incoherencias
  • Estados coherentes
  • La coherencia
  • La coherencia
  • Coherentistas
  • coherencia
  • la coherencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS