Campo De Acción De Las Finanzas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Resumen Capitulo 1 Campo de acción de las finanzas.
Definición de Finanzas. Rama de la Economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión tanto en activos reales como enactivos financieros y en la administración de los mismos. Comparada con otras áreas de estudio esta rama tiene una historia corta, además de una vinculación con otras disciplinas como la Contabilidad,Matemáticas, Estadística, etc.
Evolución del sistema financiero. Inicio principalmente con el trueque, la cual era un intercambio de bienes reales que conservaban su valor, después fue introducido eldinero el cual daba la oportunidad de ahorrar para gastar después, con el dinero apareció la inversión la cual generaba valor con el dinero un rendimiento. Así fue como surgieron los mercados financierosCampo de Acción de las Finanzas.
Inversiones. Trata de cómo hacer y administrar una inversión en activos financieros, y en particular que hacer con un excedente de dinero cuando se desea invertirloen el mercado financiero. Por medio de acciones que es un activo financiero concedido a un accionista el cual puede ser el principal proveedor de recursos para iniciar una operación.
Instituciones ymercados financieros. Las primeras son empresas que se especializan en la venta, compra y creación de títulos de crédito, que son activos financieros para los inversionistas y pasivos para lasempresas que toman los recursos para financiarse. Los segundos son los espacios en los que actúan las instituciones para comprar y vender títulos de crédito. En este caso los activos físicos son los menosimportantes
Finanzas corporativas o administración financiera de las Empresas. Se compone áreas de estudio 1) La inversión en activos reales, financieros y en excedentes temporales de efectivo, 2)Obtención de fondos para las inversiones en activos y 3) las decisiones relacionadas con la reinversión de las utilidades y el reparto de dividendos
El principal objetivo de los administradores es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo De Accion De Las Finanzas
  • campo de acción de las finanzas
  • Campo De Accion De Las Finanzas
  • Campos de accion
  • Campo De Accion
  • campo de accion
  • CAMPO DE ACCION
  • Campo de acción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS