Campo De Investigacion

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Introducción.

El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de varios tipos de plástico, son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficiossociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.
La empresa elegida para la investigación BlackPlastic S.A. de C.V., que se dedica a la recolección de baterías de plástico. Dicho tipo de plástico es PP (Polipropileno). Un plástico de uso común en la industria del automóvil y la construcción, son plásticos que también son reciclables e incluyenalgunas cubiertas para baterías de automóvil y embudos de plástico. Y posteriormente mediante un proceso de reciclado, obtienen el plástico molido o triturado de forma que se vuelve reutilizable. Y es posible comercializarlo y por ende obtener utilidades a la empresa.
La empresa maneja el modo manual para el proceso de reciclado. La investigación se basa en la implementación de un sistema automatizadopara la fase de molido de plástico. Poniendo en base nuestros conocimientos de Ingeniería, Mecánica, Ingeniería de materiales, y sobre todo de producción.
Esta es una investigación de suma validez e importancia porque se espera mejorar el proceso de la empresa de forma de ahorro de tiempos y costos.

Tema de Investigación.

Preciso.
Nuestra investigación se basa en el reciclado de bateríasde plástico. Es preciso porque nos enfocaremos sólo en una fase de dicho proceso. La fase que investigaremos es el triturado de plástico, el cual es realizado de forma manual.

De extensión limitada.
Es de extensión limitada, porque es una empresa que realiza todo su proceso de forma manual, y queremos investigar e implementar la automatización en la fase de triturado de plástico.Implementaremos nuestros conocimientos en el área de mecánica y tecnología de materiales para hacer una buena implementación.
Mecánica: es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.
Tecnología de los materiales: es el estudio y puesta en práctica de técnicas de análisis, estudios físicos y desarrollo demateriales.

Originalidad.
Es un tema sumamente original. Para empezar elegimos una empresa que se dedica al “reciclado de plástico”, que realiza todo el proceso de forma manual. Y el elegir exclusivamente una fase mejorará la producción, y promoverá la reutilización del plástico. Y claro mejorará los resultados en la empresa, ahorrando tiempo y costos.

Viabilidad.
El tema es viable porque la fasede triturado de plástico al ser de forma manual, genera mayores costos, por pago a personal, y tomamos en cuenta que hay mayor probabilidad de accidentes y una gran fatiga en los trabajadores. Por eso al implementar la automatización en dicha fase, la producción mejoraría y los costos reducirían.
Selección del campo de investigación.

¿Estamos realmente interesados en el tema?
Los del equipode investigación estamos de a cuerdo con el tema del proceso de automatización en el reciclaje de baterías y en específico la fase de triturado de plástico.

Contribuirá a un avance de tipo tecnológico dando solución a algún problema que plantea necesidades reales.
Nuestra investigación contribuirá a un avance de tipo tecnológico dando solución a un problema que plantea necesidades reales porqueayudaremos a la empresa a que tenga dicho avance en su maquinaría y equipo, dando solución a problemas de retraso y no abastecimiento para lo compradores de plástico.

¿Qué tipo de problema resolverá la investigación?
Resolverá el problema de insuficiencia de tiempo en la fase de molido de plástico y a su vez facilitará la entrega a tiempo y en grandes cantidades a las empresas clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Campo
  • INVESTIGACION DE CAMPO
  • Investigacion De Campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • investigacion de campo
  • Investigacion de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS