campo de la quimica organica

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
El Campo De La Química Orgánica
Regístrese para
acceso completo a ensayos

El Campo de la química orgánica con el bienestar del ser humano

Toda la industriaquímica orgánica se alimenta de las industrias químicas pesadas cuyas materias primas son el petróleo, el gas natural y el carbón. Otra gran parte de la IQO se abastece de productosnaturales de origen animal o vegetal.

Los productos obtenidos en la IQO se utilizan bien como intermedios para otros procesos industriales o bien para consumo directo(fármacos, plásticos…). Estos últimos, es decir, los productos orgánicos industriales utilizados para consumo directo pueden englobarse en dos grandes grupos:

Aquellos que seproducen a gran escala, toneladas por año, y su precio por kilogramo son moderados. Como son los plásticos, abonos, detergentes, plaguicidas…

Aquellos que se fabrican encantidades pequeñas, pero su precio es muy alto y por tanto el volumen de sus ventas en dinero también lo es. La fabricación de estos productos constituye la llamadaIndustria Química Orgánica fina. La IQO fina en la actualidad es la IQO que posee mayor competencia, mayor gasto en investigación y mayor velocidad de cambio.

ANALISIS DELARTÍCULO
El campo de la química orgánica, es de gran importancia para la vida del ser humano ya que de este, derivan grandes cantidades de artículos necesarios para su uso diario.De esta química orgánica se crean varios productos como lo es: el detergente, productos farmacológicos, abonos especiales para el cultivo, plaguicidas, plásticos, entre otros.Ya que todo esto se relaciona con la química orgánica cabe en un punto para la vida del ser humano, facilitando así productos básicos de primera y segunda necesidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campo de la química orgánica
  • El campo de la química orgánica
  • campos de la quimica organica
  • ¿Urgente!¡!¡!La Importancia De La Quimica Organica En Los Campos...?
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS