Quimica organica

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
QUIMICA ORGANICA EN LA VIDA COTIDIANA

Se puede decir que la química orgánica es la rama de la química que se encarga del estudio de los compuestos a base de Carbono (C), esta rama ha afectado profundamente a la vida en los siglo XX y principios del siglo XXI ya que ha perfeccionado los materiales naturales y ha creado nuevas sustancias que han mejorado la salud, aumentado el bienestar yfavorecido la utilidad de los productos empleados en la actualidad.
La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, neurotransmisor humano propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo,silicio.
El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en lahemoglobina.
Su estudio es muy importante, ya que tenemos productos orgánicos en la vida diaria, como la botella de agua mineral y algunos otros plásticos, algunas fibras textiles, y lo más importante es que nosotros, los seres vivos, estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, Ácidos nucleicos, azúcares y grasas.
Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productosorgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, algunos de los más característicos son: la ropa, los jabones, champas, desodorantes, detergentes, medicinas, perfumes, papel, tinta, pinturas, entre otros.
Por todo eso creo que el estudio de la química orgánica es muy importante, ya que sin ella no tendríamos muchas de las cosas que usamos diariamente.
Hoy en día, la química orgánica esaplicada para elaborar nuevos productos que puedan ayudar a evitar más contaminación, por ejemplo, nuevos productos que sean rápidamente biodegradables o que se reciclen con facilidad. Por otra parte la industria de la química juega un papel muy importante en la economía mundial e incide en muchos aspectos de nuestra vida diaria con sus productos.
Ella es todo hoy en la actualidad, sin la químicano podríamos vivir, ej. Nosotros no podríamos vivir sin ella ya que la química es un proceso que se produce cuando respiramos, porque nosotros inhalamos ciertas sustancias que son transformadas dentro de nosotros por lo que al exhalar largamos otras la química también estudia la composición de las cosas, qué habríamos hecho si los químicos no hubieran existido, pues ellos no habrían descubierto loque se sabe ahora por ej. Como se produce la fotosíntesis, todo lo relacionado con nuestro organismo por dentro, como se produce el petróleo, cuál es su composición y más cosas aún.
Para los seres vivos la química orgánica es esencial porque como su nombre lo indica es la química de los seres vivos ya que somos materia orgánica, gran parte de los alimentos que ingieres son orgánicos nuestrocuerpo es una muestra total de lo que es la química orgánica, desde que se generan los pensamientos, hasta que los escribimos, o los hablamos, o los expresamos con gestos, es un gasto de energía mitocondrial, que representa una serie de reacciones para producir trifosfato de adenosina.
Nuestro organismo es un laboratorio de química orgánica, ingiere alimentos orgánicos, los procesa y toma lasmoléculas orgánicas que necesita para la vida, vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, grasas, aceites, etc.
Si lees esta respuesta, los retinoblastos, del ojo, trasmiten la imagen al cerebro por reacciones orgánicas, luego el cerebro por otras reacciones, clasifica la información y luego la almacena, en un líquido, que es orgánico, dentro del cerebro, decide por otras reacciones orgánicas, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS