Campo de práctica docente 1

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
1-Ficha de la institución
De acuerdo a recorridos realizados en distintos días y horarios en donde se encuentra ubicada la vivienda de referencia se obtuvo que las casas en su mayoría son de construcción de material, las calles están asfaltadas. Es un barrio que se sitúa en las cercanías del centro de la ciudad y a pesar de esto, se lo nota bastante tranquilo en cuanto a circulación vehicularcomo a circulación peatonal. También es un lugar con buena iluminación.
En cuanto al centro o instituto de educación no formal para personas de tercera edad, lo cual fue nombrado en el párrafo anterior se encuentra ubicado en la calle Ignacio Álvarez Thomas en el número 1206 e intersección Calle Olazábal, Barrio Lomas, localidad y partido de Lomas De Zamora. Ubicándose de frente a uno de susingresos peatonales la calle Los Andes.
Continuando con la descripción del lugar refiriéndonos a la línea de colectivos que cruza frente al geriátrico la cual es la 562 “B”. Otra línea de ómnibus de recorridos locales que cruza en las cercanías del lugar, más precisamente por las avenidas Oliden y Garibaldi que se encuentran a los lados de la vivienda en ambas direcciones son las líneas 549. También esde gran importancia nombrar la avenida Hipólito Yrigoyen que cruza a unas 7 cuadras aproximadamente del predio. Es una zona de carácter urbano contando con todos los servicios (gas natural, línea de teléfono, agencia de remis, Internet, distintos tipos de comercio).
Es una institución privada que ofrece sus servicios a 40 personas de entre 55 y 95 años aproximadamente; para eso se realizan lassiguientes actividades: taller de estimulación cognitiva, talleres recreativos y un cantante de Tango las cuales están a cargo de psicólogos, profesores de Ed. Física y cantantes. Llevándose a cabo unas 2 veces por semana en los horarios de 9 hs a 11 hs.
Entrando en detalle en las actividades que realiza el lugar en la cual cuenta con equipamiento relacionado a talleres de distintas actividades.También cuenta con una sala de juegos, utilizada para recreación de aquellos que el establecimiento considera autosuficientes, contando con los siguientes materiales: una mesa de pool, 2 televisores LED ’55 pulgadas y un metegol.
2- Características edilicias
Este predio es una edificación de tres plantas hecha de construcción de mampostería con ladrillos a la vista, posee dos ingresos peatonales,uno que da frente a la calle Olazábal y la otra se encuentra por la calle Álvarez Thomas. Posee además ventanales en las tres plantas, cuenta con rejas de color negro que cubren todo el perímetro que da frente a la Finca.
La institución cuenta con servicios de luz, de teléfono, de gas natural, de internet, de televisión por cable y agua. Los necesarios para este tipo de establecimiento ya que lepermite desarrollar sus tareas con facilidad.








Plano:



Imagen física:



3-Historia institucional
Cabe destacar que es un lugar que entró en actividad hace poco tiempo (menos de un año) por lo que no posee hechos o rangos históricos que marquen su historia como establecimiento.
4-Aspectos organizativos
Los fines institucionales son para seguir sumando actividadesnuevas para alcanzar los objetivos planteados en el trato y desarrollo de las tareas con adultos mayores. La idea del establecimiento es siempre crecer para poder lograr brindarles a las personas que aquí se alojan la mejor experiencia de vida y los cuidados que sean necesarios para ellos.
El lugar lleva a cabo tareas que se encuentran distribuidas por horarios. Por ejemplo, bañar a los abuelos ylimpieza de la residencia es por la mañana, entre las 8 y las 10hs. Las actividades de afuera o de patio (talleres y el artista que va a tocar Tango) son por la tarde entre las 15 y las 17hs. Las visitas son hasta las 19hs sin excepción. Luego otros horarios como desayuno, almuerzo, merienda y cena se encuentran en un rango común a cualquier hogar y no son específicas, se respetan los tiempos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo De La Practica Docente I
  • campo de la practica docente
  • Eje Del Campo De La Practica Docente
  • campo de practica docente
  • PRACTICA DE CAMPO N 1
  • Practica 1 Campos Y Ondas
  • practica docente 1
  • Practica docente 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS