Campo electrostático

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Alan Iván Gaspar Ayala
Mat. 1483317
Gpo. 01
Campo Electrostático
Tipos de Generadores Van de Graaff
Este tipo de generador eléctrico fue desarrollado inicialmente por el físico Robert J. Van deGraaff en el MIT alrededor de 1929 para realizar experimentos en física nuclear en los que se aceleraban partículas cargadas que se hacían chocar contra blancos fijos a gran velocidad.
El generadorde Van de Graaff es una máquina electrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca. Las diferencias de potencialasí alcanzadas en un generador de Van de Graaff moderno pueden llegar a alcanzar los 5 megavoltios. Las diferentes aplicaciones de esta máquina incluyen la producción de rayos X, esterilización dealimentos y experimentos de física de partículas y física nuclear.
El generador consiste en una cinta transportadora de material aislante motorizada, que transporta carga a un terminal hueco. La cargaes depositada en la esfera por inducción en la cinta, ya que la varilla metálica o peine, esta muy próxima a la cinta pero no en contacto. La carga, transportada por la cinta, pasa al terminal esfériconulo por medio de otro peine o varilla metálica que se encarga de producir energía
El generador del Van der Graaff es un generador de corriente constante, mientras que la batería es un generador devoltaje constante, lo que cambia es la intensidad dependiendo que los aparatos que se conectan.
Uno de los generadores más grandes de Van de Graaff del mundo, construido por el mismo Robert J. Van deGraaff, está ahora en exhibición permanente en el museo de Boston de la ciencia. Con dos esferas de aluminio conjuntas de 4,5 metros que están estáticas en unas columnas altas, este generador puedealcanzar a menudo 2 millones de Voltios.
Robert Van de Graaff
(Alabama, 20 de diciembre de 1901 - 16 de enero de 1967)
Físico estadounidense. Formado en la Universidad de Alabama, estudió durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo electrostatico
  • Diferencial del campo electrostatico
  • Campo Electrico y Potencial Electrostatico
  • Campo electrico y potencial electrostatico
  • campo electrostatico revson gomez
  • Electrostatica, caregas, fuerza y campò electrico.docx
  • Campo Electrostático
  • Campo Electrostaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS