Campo eléctrico y fuerza eléctrica en la vida cotidiana

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014



FUERZA ELÉCTRICA Y CAMPO ELÉCTRICO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA
La fuerza eléctrica y el campo eléctrico han estado presentes en nuestras vidas desde hace millones de años un claro ejemplo de como el hombre fue de atracción y repulsión entre ciertas cargas. Hoy en día decimos que esto es posible al campo eléctrico y a la fuerza eléctrica de dos cargas situadas a una cierta distancia.
Enpalabras científicas la fuerza eléctrica es la que tiene lugar entre cargas eléctricas Y el campo eléctrico se define como la fuerza eléctrica por unidad de carga. La dirección del campo se toma como la dirección de la fuerza que ejercería sobre una carga positiva de prueba. El campo eléctrico está dirigido radialmente hacia fuera de una carga positiva y radialmente hacia el interior de una cargapuntual negativa.





Hay campos electromagnéticos por todas partes, pero son invisibles para el ojo humano. Se producen campos eléctricos por la acumulación de cargas eléctricas en determinadas zonas de la atmósfera por efecto de las tormentas. El campo magnético terrestre provoca la orientación de las agujas de los compases en dirección Norte-Sur y los pájaros y los peces lo utilizan paraorientarse.

Los seres vivos han estado expuestos a influencias electromagnéticas desde siempre: La luz del Sol y sus rayos infrarrojos, los rayos cósmicos, y otras, son radiaciones naturales. Sin embargo, hacia principios del siglo XX, el desarrollo de radiaciones generadas por el hombre como la electricidad y las radiofrecuencias empezaron a diseminarse en todas las regiones del mundo.
Desdeaplicaciones básicas, en transformadores, líneas de transmisión, motores, refrigeradores, calefacción eléctrica, sistemas de comunicaciones como la televisión y la radio, las computadoras y la telefonía celular electromagnéticas desde siempre: La luz del Sol y sus rayos infrarrojos, los rayos cósmicos, y otras, son radiaciones naturales. Sin embargo, hacia principios del siglo XX, el desarrollo deradiaciones generadas por el hombre como la electricidad y las radiofrecuencias empezaron a diseminarse en todas las regiones del mundo. Desde aplicaciones básicas, en transformadores, líneas de transmisión, motores, refrigeradores, sistemas de calefacción eléctricos, sistemas de comunicaciones como la televisión y la radio, las computadoras y la telefonía celular.



Tabla de Intensidades decampo eléctrico típicas medidas cerca de electrodomésticos (a una distancia de 30 cm)
Fuente: Oficina federal alemana de seguridad radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz, BfS), 1999.

Electrodoméstico
Intensidad del campo eléctrico (V/m)
Receptor estereofónico
180
Hierro
120
Frigorífico
120
Batidora
100
Tostadora
80
Secador de pelo
80
Televisor de color
60
Cafeteraeléctrica
60
Aspiradora
50
Horno eléctrico
8
Bombilla
5
Valor límite recomendado
5000

Los campos eléctricos de frecuencia baja influyen en el organismo, como en cualquier otro material formado por partículas cargadas. Cuando los campos eléctricos actúan sobre materiales conductores, afectan a la distribución de las cargas eléctricas en la superficie. Provocan una corriente que atraviesa elorganismo hasta el suelo.
Fuerza eléctrica la persona es el intermediario del campo





Campo eléctrico producido por la fuerza eléctrica en los cables de alta tensión.

El cuerpo humano es una máquina bioeléctrica, polarizada eléctricamente y toda la actividad electromagnética del entorno nos afecta. Cada impacto de rayo genera una radiación o pulsoelectromagnético peligroso para las personas.
La electricidad no la podemos ver ni tocar. Pero forma parte de nuestra vida diaria, y sería muy difícil vivir sin ella. Muchos aparatos en casa, en la escuela, en la calle, en las fábricas, en los hospitales etc... Funcionan con electricidad. La electricidad puede existir como carga estacionaria, conocida como electricidad estática; también puede estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Electrico Y Campo De Fuerza.
  • efectos de una fuerza en un campo electrico
  • Fuerza electromotriz y campo electrico
  • Efectos De La Fuerza En Un Campo Electrico
  • EFECTOS DE LA FUERZA EN UN CAMPO ELÉCTRICO
  • Electricidad En La Vida Cotidiana
  • Campo eléctrico y fuerzas eléctricas (resumen del libro sears)
  • CAMPO ELECTRICO, LINEAS DE FUERZA Y POTENCIAL ELECTRICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS