Campo laboral del contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CONTADURÌA



ASESOR DE EXPERIENCIA EDUCATIVA:



XALAPA-ENRÍQUEZ, VER., OCTUBRE. 2010

ÍNDICE
INTRODUCCIÒN
1. Delimitación del tema
2. Planteamiento del problema

3. Objetivos
3.1. 1 Objetivo general
3.2. 2 Objetivos específicos

4. Preguntas de Investigación
5. Justificación del tema
6. Limitantes de la Investigación

7. Marcoteórico.
7.1. Campo Laboral
8.1.1 Concepto
7.2. Antecedentes
7.3. La contaduría pública como profesión
8.3.1 Perfil del Licenciado en Contaduría.
7.4. Características de la Contaduría.
7.5. Áreas de conocimiento que apoyan a la Contaduría
7.6. Campo de actuación del Licenciado en Contaduría.
7.7. Sectores a los que sirve el
7.8. La contaduría como actividaddependiente e independiente en el sector privado.
7.9. Agrupaciones de Contadores Públicos en Xalapa.
8.10 Concepto
8.10.1 Ética
8.10.2 Ética Profesional
8.10.3 Código de Ética del contador Público
8.10.4 Código de Ética Profesional.
8.11 El contador público en el nuevo milenio

INTRODUCCIÓN

La presente Investigación se realizo a partir del 28 de agosto de 2010, obteniendo resultadosal 25 de septiembre de 2010.

El tema que a continuación se desarrolla es acerca del “Campo laboral del Licenciado en Contaduría en el Sector Privado en la Ciudad de Xalapa”, en el cual se presenta el desarrollo de la investigación. Durante la realización de esta investigación se abordaran diferentes temas los cuales son necesarios conocer para comprender de una mejor manera la presenteinvestigación.

El contador Público en la actualidad juega un papel muy importante en el ámbito social, ya que en nuestras sociedades se forman tanto pequeños como grandes grupos de organizaciones las cuales desarrollan diferentes tipos de actividades ya sea que persigan o no fines lucrativos; las organizaciones anteriormente mencionadas requieren de un profesional que se encargue de coordinar laelaboración y determinación de los presupuestos, así como de dirigir y controlar el registro cronológico y secuencial de todas y cada una de las operaciones financieras que se realizan; además coordinan la emisión, análisis, evaluación e interpretación de los estados financieros que son un factor principal en la toma de decisiones.

Para que un Licenciado en contaduría pueda ejercer todas lasactividades mencionadas anteriormente debe cubrir cierto perfil, el cuál le permitirá desenvolverse de una mejor manera en el campo de acción de trabajo, además de que debe apegarse a los códigos de ética, que son los que regulan las actividades que realizan, orientándolos sobre el comportamiento más adecuado que deben tener frente a su diario accionar al servicio público en General.

1. DELIMITACIÒNDEL TEMA
La siguiente investigación se limita al estudio de lo que es el Campo Laboral del Licenciado en Contaduría, específicamente en lo que es a la Ciudad de Xalapa, donde se delimita a todos aquellos contadores titulados que trabajan en el sector privado. Además de que también se lleva a cabo la investigación de en que áreas puede ejercer un Licenciado en contaduría, así como el perfilque este debe cubrir, las agrupaciones que hay en Xalapa, la ética que debe acatar y los nuevos retos que afronta en este milenio.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En Xalapa aproximadamente cada año más de 50000 alumnos egresan de la Licenciatura en Contaduría, de los cuales un aproximado de 3000 se titulan. Mientras que un aproximado de 40000 alumnos presentan examen para cursar estaLicenciatura. Sin embargo son escasos los datos que se tienen acerca de que tanta demanda Laboral tiene esta Licenciaturas en el sector productivo privado. Por lo que surge la duda de si:

¿Realmente existe en la Licenciatura en Contaduría Pública una gran demanda laboral en el sector privado de la Ciudad de Xalapa?

3. OBJETIVOS

3.1 Objetivo General
Dar a conocer si realmente es conveniente,...
tracking img