Campo Laboral Ingeniería Civil

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
CAMPO LABORAL INGENIERIA CIVIL
El trabajo de campo laboral consiste en una investigación sobre la carrera que uno como estudiante ejercerá, en mi caso se trata de la licenciatura de Ingeniería Civil, aquí mostrare una pequeña síntesis de la carrera, los puestos de trabajo, sueldos, sus principales funciones, una descripción de cómo a través de nuestro trabajo profesional podemos mejorar nuestracomunidad y una descripción de cómo imaginamos que sería una semana de trabajo en la práctica de la carrera. Todo esto para tener un mayor conocimiento de la carrera antes de comenzar nuestras clases con la indagación de información de esta, también para imaginar y darnos una idea de cómo será nuestro trabajo en un futuro una vez que hayamos egresado como profesionales.
Iingeniería Civil es unarama de la Ingeniería, aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de estructuras, obras hidráulicas y de transporte. Tiene un fuerte componente organizativo al mantenimiento, control y operación de lo construido, la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Comprende planes de organización territorial tales comoprevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros civiles. Un Ingeniero Civil obtiene su puesto de trabajo de acuerdo a la rama en la que se encuentre por ejemplo:Ingeniería Estructural se encarga de estimar la resistencia máxima de elementos sometidos a cargas variables, cargas permanentes y cargas eventuales (sismos, vientos, nieve, etc.), procurando un estado de servicio mínimo al menor costo posible su paga esta alrededor de $12 500.00 mensuales. Ingeniería Geotécnica estima la resistencia entre partículas de la corteza terrestre de distinta naturaleza,granulometría, humedad, cohesión, y de las propiedades de los suelos en general, con el fin de asegurar la interacción del suelo con la estructura. Ingeniería Hidráulica se ocupa de la proyección y ejecución de obras relacionadas con el agua, sea para su uso, como en la obtención de energía hidráulica, la irrigación, potabilización, canalización, u otras, sea para la construcción de estructuras enmares, ríos, lagos, o entornos similares, incluyendo, por ejemplo, diques, represas, canales, puertos, muelles, rompeolas, entre otras construcciones. También hace referencia a las maquinas hidráulicas.
Ingeniería de Infraestructura Vial aquí necesarios para satisfacer las necesidades sociales sobre movilidad de personas y bienes.
Planificación del transporte
Economía del transporte
Diseño ymantenimiento de pavimentos
Diseño de vías ciclistas urbanas
Diseño geométrico de carreteras
Diseño de estacionamientos
Gerencia e ingeniería de construcción realizar las estimaciones de cuánto costará determinado proyecto, del tiempo que tardará en realizarse una obra, de tramitar los permisos correspondientes al momento de iniciar un proyecto, de elaborar contratos entre propietario eingeniero, de realizar inspecciones para corroborar que todo se haga de acuerdo a los planos y especificaciones predeterminados. Los sueldos de Ingeniero Civil dependen de la rama en la que se encuentren por ejemplo hay salarios que van desde $6,000.00 hasta $12,000.00 al mes o por ejemplo la rama de ingeniero constructor puede ir desde los $500,000.00 hasta $1, 000,000.00 o más. La manera en que puedomejorar a mi comunidad con mi trabajo profesional es ampliando las calles ya que estas son muy chicas, otra forma es analizando la estructura del pequeño canal que pasa por aquí ya que en tiempos de lluvia se llena demasiado y corremos el riesgo de que se reviente. Lo que yo imagino que sería una semana en la práctica de la carrera es que tendría que esforzarme en cada trabajo que realice, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria En Sistemas, Campo Laboral
  • Campo laboral ingenieria
  • Campos y Especialidades De La Ingeniería Civil
  • el campo de la ingenieria civil
  • Campo laboral del ingeniero civil
  • CAMPO LABORAL CIVIL
  • La Ingeniería Civil y la Experiencia Laboral
  • Campo Laboral Ing. Civil Itd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS