La Ingeniería Civil y la Experiencia Laboral

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Se define la experiencia laboral como la habilidad o destreza que tiene un individuo para realizar una tarea o labor en específico, es por esto que a la hora de escoger un trabajador, las empresasvan a elegir al personal más capacitado, para que pueda ejercer sus funciones de manera correcta y confiable.
La Ingeniería civil como disciplina es una de las más amplias de la ingeniería y cuentacon el mayor número de especializaciones. En la Ingeniería Civil así como también en las demás profesiones, la experiencia laboral es de vital importancia, ya que de ésta experiencia depende muchísimosfactores, uno de los más importantes, es que la obra que esté a cargo del ingeniero, sea realizada tal cual como se establece en los planos y se ejecute de acuerdo a las normas técnicas y deconstrucción de cada región ciudad o país.
Además, de las diferentes situaciones que se presentan en la realización de una obra, en donde si no cuentan con el conocimiento adecuado, puede verse muy afectadaa la hora de tomar una decisión, decisión ésta que puede ser errada y se vería reflejada en el presupuesto programado por tomar una mala ejecución en la obra.
Uno de los principales problemas queenfrentan los ingenieros recién egresados de las universidades es que no cuentan con la experiencia laboral en el área de la construcción y supervisión de obra, que le permita adaptarse a un mundototalmente diferente a como se le exponía en la universidad, en donde la teoría y la práctica van muy bien de la mano.
Para garantizar mejores oportunidades en el mercado laboral, se ha generado unaconstante presión en el ámbito educativo, lo que empuja a los universitarios a comenzar estudios superiores antes de comenzar a trabajar. Esto trae como consecuencia que una vez terminada la carrera, apesar de contar con el nivel académico necesario, enfrentan grandes obstáculos por carecer de experiencia laboral
Atrás quedaron las carreras dedicadas enteramente al estudio, sobretodo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Laboral Ingeniería Civil
  • desarrollo laboral de la profesion de la ingenieria civil
  • Experiencia Laboral
  • Experiencia laboral
  • Experiencia Laboral
  • experiencias laborales
  • Experiencia laboral
  • Experiencia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS