1. Que son los toroides
Los toroides se utilizan principalmente en articulos electronicos que requieren de inductancias.

Las inductancias, si desconoces de electronica, son simplemente unconjunto de espiras que generan un campo magnetico

Ha toroides en fuentes de alimentacion conmutadas de plantas de fusión y pantas nucleares, en los Cpu de las computadoras, en equipos de radio,televisores.

2. Campos de aplicación
Alimentación variable en laboratorios.
● Luminotecnia.
● Equipos de rigidez dieléctrica.
● Regulación de temperatura con cargas resistivas.
● Regulacióngalvánica.
● Regulación a distancia mediante equipos motorizados.
● Regulación de velocidad de motores eléctricos.
● Estabilizadores de tensión.
● Regulación de otros transformadores fijos.

3. ComoFunciona un Toroide

se le hace pasar por un lado del toroide una corriente, arrollándola a el dandole unas cuantas vueltas, de forma que cuando circule una Intensidad , que es la que va a alimentarel circuito, se genere en el toroide una corriente inducida que girará en un sentido determinado.

Tambien en el toroide, aparte de los arrollamientos, tiene otro más cuyos extremos estánconectados a un relé (El relé o relevador es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se accionaun juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes) (cuando exista diferencia de potencial entre los extremos de las espiras se activa el relé). Enconsecuencia, cuando no hay derivación la intensidad inducida por el toroide es igual a 0 y no pasa nada pero cuando hay una derivación, la intensidad inducida alcanza una valor determinado quegenera en las espiras del arrollamiento diferencial una fuerza eléctrica inducida que se encuentra en sus extremos y activa el relé, .



4. Como se forma el campo magnetico dentro de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Campo Magnetico En Una Toroide. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Magnetico-En-Una-Toroide/2821749.html

MLA

"Campo Magnetico En Una Toroide" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Magnetico-En-Una-Toroide/2821749.html>.

MLA 7

"Campo Magnetico En Una Toroide." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Magnetico-En-Una-Toroide/2821749.html>.

CHICAGO

"Campo Magnetico En Una Toroide." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campo-Magnetico-En-Una-Toroide/2821749.html.