Campo magnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPO MAGNETICO
OBJETIVOS:
* Verificar la ley de Inducción electromagnética de Faraday.
* Determinar el campo magnético terrestre.

MARCO TEORICO
Para analizar la ley de Inducción deFaraday, lo hacemos con la bobina de thomson como la que se muestra a continuación:

En la bobina cuando le aplicamos una corriente eléctrica alterna,  se crean dos campos magnéticos en sentidoscontrarios variantes, en el interior de la bobina  aumentado por el material que usa como núcleo ferro-magnético,  creando así un eléctrico campo no “Coulombiano”, variable temporal y no conservativo,perpendicular al campo magnético existente, Responsable de crear un diferencial cuando existe un “ medio material” (conductor eléctrico o dieléctrico) que se coloque en la cercanía de este campoeléctrico,  en él se crea una corriente eléctrica, este tipo corriente se le conoce como inducida  y es variable;  como sabemos una corriente eléctrica genera un campo magnético alrededor de ella , entonces eneste “medio” se crea un campo magnético que tiene un sentido opuesto al campo magnético inicial.
Cuando se coloca un trozo  pequeño de tubo cobre este sale disparado con gran velocidad ya que se induceun corriente eléctrica en el tubo que crea un campo magnético de igual sentido  que el original de tal manera que por  repulsión polos es el responsable que este salga en esta condiciones.
Cuando seintroduce un tubo pequeño cobre al núcleo  de la bobina en el se induce una fuerza electromotriz inducida  entonces se crea una corriente circular inducida  responsable de crear un campo magnéticoopuesto al que lo origina, de tal manera que se contrapone con el peso del anillo.

CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA:
La Tierra crea un campo magnético. Una evidencia de este es que todas las brújulasapuntan al polo norte.
Toda corriente eléctrica crea un campo magnético a su alrededor. Si la corriente tiene corma de circunferencia, el plano sobre el que se encuentra la corriente se comporta...
tracking img