Campo magnético

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Campo magnético
El magnetismo es uno de los pilares que sostienen la compleja estructura de la ciencia y la tecnología modernas. Es una de las teorías que explican el funcionamiento de muchos delos aparatos e instrumentos de uso cotidiano de uso cotidiano: brújulas, grabadoras, televisores y,en general, la tecnología de la información magnética. La electricidad y el magnetismo son aspectosdiferentes de un mismo fenómeno, pero la relación entre ambos no se comenzó a investigar en forma sistemática hasta el siglo XIX.
El camino de la moderna teoría del magnetismo está marcado por lossiguientes grandes científicos. William Gilbert, René Descartes, Charles Coulomb, Michel Faraday y James Clerk Maxwell.
La unión del magnetismo y la electricidad.
Desde mucho tiempo atrás se notabaque la brújula de un barco cambiaba de dirección cuando los rayos en una tormenta caían cerca de este. Sin embargo, fue a principios del siglo XIX cuando se empezó a investigar la influencia de laelectricidad sobre una aguja magnética.
Estos experimentos fueron estimulados por la intervención de la pila voltaica alrededor de 1800. No fue sino hasta 1820, cuando el físico Hans ChristianOersted notó que la aguja magnética se movía cuando pasaba corriente por un alambre paralelo a la misma. Esto resulto ser sorprendente, pues nunca se había esperado una fuerza transversal.
André MarieEmpérre sugirió que el magnetismo era originado por corrientes eléctricas internas y que estas fluían perpendicularmente al eje del imán.
Michael Faraday uno de los grandes genios de la física, en1813 a los 23 años fue contractado por Royal Instution su gran paciencia y habilidad experimental lo llevo a una vida de descubrimientos. En 1813 descubrió la inducción electromagnética. Su capacidadde visualizar las líneas fuerza le permitió elaborar un modelo sencillo con el que explico las interacciones magnéticas.
El genio culminante de la física del siglo XIX James Clerk Maxwell tradujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo magnetico
  • Campo magnetico
  • campo magnetico
  • Campo magnetico
  • Campo magnético
  • Magnetismo y campo magnetico
  • campo magnetico
  • campo magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS