Campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 11
CAMPO MAGNETICO
LÍNEAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA
La inducción magnética es el número de líneas de fuerza que atraviesan cada unidad de superficie. Entoces si F es el flujo, S lasuperficie y B la inducción magnética, resulta:
                      F
F = B . S   ó  B = ----------
                         S
La unidad internacional de flujo es el WEBBER (Wb), y por lo tanto,al de inducción magnética es el Wb/m2, que se llama TESLA:
La intensidad de campo magnético, o simplemente, campo magnético (H), está relacionada con la inducción magnética a través de una constanteque depende del medio y que se llama permeabilidad magnética (m). Resulta:
                     B
B = m . H   ó  H = -------
                        m
La constante permeabilidadmagnética da una idea de lo buen o mal conductor del magnetismo que es un cuerpo. Las sustancias paramagnéticas tienen una permeabilidad mayor que la del aire (mo ) , y las diamagnéticas, menor. Esto implicaque, para un mismo valor del campo H, un material paramagnético tendrá mayor inducción magnética B, ( y por consiguiente, para una superficie dada, mayor flujo, f) que otra diamagnética, por tenermayor permeabilidad m.
LEY DE BIOT-SAVART

La densidad de flujo magnético infinitesimal permite calcular el valor total del campo magnético asociado a una corriente eléctrica que fluye por uncircuito a partir de una simple operación de suma de los elementos infinitesimales de corriente.

Matemáticamente, esta suma se expresa como una integral extendida a todo el circuito C, por lo que ladensidad de flujo magnético asociada a una corriente viene dada por:

[pic]

Esta ley fue definida, de forma aún rudimentaria, por los físicos franceses Jean-Baptiste Biot (1774-1862) y Félix Savart(1791-1841).

LEY DE AMPERE

Aunque lo anterior no es una demostración, pasamos a enunciar la ley de Ampère:
"La circulación de un campo magnético a lo largo de una línea cerrada es igual al...
tracking img