Campos de Acción de la Enfermaría En Gineco - Obstetricia
| ANTECEDENTES HISTORICOS
Los primeros registros que se conocen son en los papiros egipcios. El papiro de Ebers (1550 A.C.); pergamino amplio dedicadoprimordialmente a la obstetricia y a la Ginecología, hace mención de lo relacionado con el embarazo, aborto, el incremento del trabajo del parto, la menstruación y enfermedades de la mujer. En la India antigua, aunque las mujeresde familia reales o que experimentaban mala presentación, eran atendidas por un médico; la mayoría de los partos eran atendidos por parteras en los barquillos de parto. En poco lo que se ha escrito sobre obstetricia en lahistoria de Grecia. Las leyes griegas exigían que las mujeres embarazadas fueran atendidas por parteras, mujeres griegas que habían dado a luz hijos y empleaban espéculos, lavados y dilatadores. PROCESO EN LOS ESRADOSUNIDOS Al principio de la colonización la asistencia de la maternidad se basaba en las diferentes tradiciones; las parteras y los vecinos ayudaban a los partos, se adoptaba la alimentación al pecho. William Shippen, alumno deSmellie y Hunter, estableció una escuela de parteras en Filadelfia en 1762; Valentina Seamen fundó la primera escuela de enfermería en Nueva York en 1798, para capacitar a las mujeres en partería y cuidar a sus niños. Enel transcurso de la historia se observa que la mayoría de la sociedad ha empleado ciertas formas de personas que han atendido los nacimientos, o parteras. La partería es una profesión honorable que ha evolucionado atravésde características diferentes y se ha desarrollado en todas las épocas. Incluso en la actualidad un buen porcentaje de la población del mundo ha sido atendido por parteras. LA ASISTENCIA EN MEXICO Temazcalteci (abuela delos baños) era una diosa de la medicina y de las yerbas medicinales; la adoraban los médicos, cirujanos y parteras; los adivinos decían la buena o mala ventura que han de tener los niños según su nacimiento. También [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Campos De Accion De La Enfermeria En Gineco-Obstetricia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Accion-De-La-Enfermeria/6059606.html

MLA

"Campos De Accion De La Enfermeria En Gineco-Obstetricia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Accion-De-La-Enfermeria/6059606.html>.

MLA 7

"Campos De Accion De La Enfermeria En Gineco-Obstetricia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Accion-De-La-Enfermeria/6059606.html>.

CHICAGO

"Campos De Accion De La Enfermeria En Gineco-Obstetricia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campos-De-Accion-De-La-Enfermeria/6059606.html.