Campos de aplicacion de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campos de aplicación de la contabilidad
La contabilidad se aplica en las actividades que desarrollan las empresas o entidades públicas y las empresas privadas debidamente constituidas en nuestropaís. Su aplicación en la actividad pública está concentrada en las entidades estatales, gobiernos locales y organismos públicos descentralizados. Su aplicación en la actividad privada se encuadra dentrode las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada y en las formas societarias como la Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Colectiva, Sociedad en comandita Simple,Sociedad en comandita por Acciones; estas formas societarias desarrollan actividades comerciales, industriales y de servicios, etc.
CAMPOS DE APLICACION DE LA CONTABILIDAD
La contabilidad tienemúltiples campos de aplicación tales como en el comercio, en la industria, en las instituciones de crédito y en todas las administraciones públicas y privadas.
a) En la empresa comercial:La contabilidad en el comercio abarca todas las operaciones comerciales ya sea en el tráfico de productos o mercadería, es decir desarrolla su actividad económica en comprar bienes pararevenderlos, es un grupo social intermediario en la que a través de la administración del capital y el trabajo, un vendedor y consumidor realizan su función primordial que es la compraventa de mercaderías aun monto adecuado pendientes a la satisfacción de las necesidades de la colectividad: ejemplo cuando las empresas se dedican a la importación y exportación de productos o cuando se dedican a lacomercialización por mayor o menor dentro de un establecimiento.
b) En la empresa industrial:
La contabilidad en la industria tiene su aplicación cuando se efectúa por medio de lasoperaciones de transformación de las materias primas en productos fabricados o elaborados. Son de dos tipos:
o Primarias.- Extractivas: explotan los recursos naturales ya sea renovable y...
tracking img