Campos De Ezperanza

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Campos de esperanza
La película “Campos de esperanza” es un drama, la cual narra la historia de un niño llamado Gyurka de origen judío y húngaro, quien es llevado a distintos campos deconcentración en donde la crueldad y el horror siempre están presentes.
Esta película está basada en la autobiografía de Imre Kertész, quien fue deportado a Auschwitz y luego a Buchenwald, campos deconcentración de los alemanes durante la segunda guerra mundial, en donde los judíos eran obligados a hacer trabajos forzosos y en muchas ocasiones eran exterminados.
En ella se ve la manera en cómo eran tratadoslos judíos durante ese tiempo o más bien durante el gobierno de Hitler, quien había intensificado sus ideales acerca de cómo iba a lograr que Alemania saliera de la humillación que había tenido desdela Primera Guerra Mundial y con el Tratado de Versalles.
Para Hitler lo más importante era ganar la guerra, y culpaba a los judíos debido a que ellos no habían apoyado esta desde un inicio, ademásde que les robaba la patria. Cuando él logra obtener el poder lo primero que hizo fue crear campos de concentración en donde estarían las personas contrarias a sus ideas y sobre todo judíos, estomediante un ejército denominado Nazis.

En la película se puede apreciar que las personas que eran mayores o muy pequeñas eran exterminados, mientras que los que eran considerados con una buena edad, losllevaban a campos en donde tenían trabajos muy pesados y solo recibían una porción de comida la cual no les sustentaba para poder llevar a cabo sus labores.

Así como también la pérdida deidentidad, ya que para nombrarlos, ellos tenían que aprenderse un número en alemán, el cual les era otorgado con el fin de sustituirlo por sus nombres. La identidad era muy importante en ese tiempo ya que esodeterminaba de donde eran y el destino que les esperaba.

En todo el drama el niño se enfrenta a situaciones duras y repugnantes, tanto que llega un momento en el que él prefiere darse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ezperanza
  • Ezperanza
  • Ezperanza de resurreccion
  • contrato de ezperanza
  • Miedo a la ezperanza
  • color ezperanza
  • ezperanza
  • ezperanza para vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS