Miedo a la ezperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
edo a 24
DEL MIEDO A LA EZPERANZA
Rachel Medina Payan
27/10/2010

Creo que esta conferencia me impacto mucho de cierta forma, ya que me impresiono mucho como el ex alcalde. Sergio Fajardodisminuye impresionantemente con la delincuencia de Medellín, de donde fue alcalde, fue capaz de acabar con el narcotráfico con su honestidad, conocimiento, y pasión son cuatro de sus características masimportantes que lo ayudaron en esto. El desde niño nunca creyó en la política por lo que el jamás imagino a donde llegaría, pero el ahora se propone cambiar la ideología de que todos los políticos sonasí, y aunque piensa que la mayoría tienen que ver con el narcotráfico, el quiere demostrar que no todos son iguales. Ya que dice que la política y el narcotráfico van de la mano, el narcotráficonecesita de la política por muchas razones, así lo explica el.

El define el narcotráfico como destrucción, que clasifica el narcotráfico como empresas globalizadas. El lo clasifica como problemas muyserios que se dividen en tres: 1. Violencia, 2. Desigualdad social, 3. Corrupción. Su propósito fue tratar de construir su ciudad Medellín, en una ciudad del siglo XXI, para al fin poder entregar a losciudadanos la paz que tanto esperaban y querían. Para esto la idea era un “plan” tratando el problema desde sus raíces, empezando a arreglarlo desde donde comienza todo.

Primera etapa: Todo elpoder el país
Segunda etapa: Apoyo cercano al poder
Tercera etapa: Poder local Una bomba social

El dice concentrar un solo poder, dividiendo las áreas de su ciudad, iniciando a cambiar lasque necesitan mas ayuda, creando escuelas, bibliotecas, crear un meta cable para comunicarse, convirtiendo 18 locales, en 249 aumentando las oportunidades, centros de apoyo, en esas áreas mas humildes,que son las mas necesitadas, lo que hace el es crear espacios para darles nuevas oportunidades a esas personas que pueden caer en la delincuencia y en un futuro no sean un problema para la...
tracking img