Campos de fresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué os podría decir yo de este libro? Pues que es impresionante.
El título "Campos de fresas", realmente no revela el verdadero tema del que trata el libro, sin embargo "No bailéis con la muerte"sí. Quizás pueda resultarnos algo duro pero refleja la realidad. Ya que eso es precisamente lo que hacen muchos jóvenes por las noches en las discotecas: bailar con la muerte, metiendose en el cuerpotantas porquerías para resistir un poco más y pensar que no se lo habían pasado mejor en su vida, cuando realmente en una sensación artificial.
Pues bien, este es precisamente el tema sobre el quetrata el libro. Una chica, Luciana, que una noche en la discoteca se toma una pastilla y queda en coma.
En el libro se nos muestran los pensamientos, vivencias y sentimientos de varios personajesrelacionados con Luciana a cada minuto de su angustiosa situación, incluso nos muestra los pensamientos de Luciana desde el coma comparándolo con una partida de ajedrez (precisamente el fragmento dellibro expuesto antes corresponde a Luciana).
Al leer "Campos de fresas" nos encontramos ante una novela realista sobre las drogas de diseño y las discotecas a través de una historia tan contundentecomo explosiva.
En mi opinión merece la pena leerla para intentar comprender y concienciarse de un problema tan grave que cada vez va a más.

Una novela realista sobre las drogas de diseño y lasdiscotecas. La vida es como un tablero de juegos y todo depende de las fichas que escogemos. Luciana ha elegido mal una ficha y su partida está a punto de terminar.

Paco, Ana, Raúl, Luciana, Cinta,Máximo y Santi son un grupo de amigos sale una noche dispuestos a pasar una noche inolvidable, que en efecto resulta ser así, pero no en el sentido en que ellos esperan.

Posiblemente por lacuriosidad de saber lo que pasaría todos deciden tomar una de esas drogas de diseño que provoca un estado de exaltación en quien la toma. Pero, cosas del destino, a Luciana le sienta mal y le da un golpe...
tracking img