CAMPOS TECNOLÓGICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
















PROF: MANUEL GERARDO LIERAS ALVAREZ.

ALUMNO: LUIS ANGEL GRANADOS HIGUERA.

GRADO: 3° GRUPO: “C”

N° LISTA: #19

ESCULA: SECUNDARIA TECNICA #14





Campos tecnológicos y diversidad cultural
La diversidad cultural, ha sido modificada por diferentes aspectos del avance de la tecnología y viceversa. Ya sea en el implemento demáquinas o de nuevos métodos para la realización de un proceso. Desde la antigüedad se han modificado procesos que eran común en su tiempo, pero con el transcurso de este, el avance de ciertos campos ha hecho mejor estos procesos.
Procesos técnicos y organización social
Está formado por un conjunto de sencillas acciones y técnicas secuenciadas para la transformación de insumos. La intervencióntécnica es el conjunto de acciones llevadas a cabo para modificar de acuerdo a los intereses a quien la realiza. Tiene 3 aspectos:
Secuencias de acciones ordenadas en el tiempo
Conocimientos y habilidades
Medios técnicos
Categorías de los proceso técnicos
Se identifican en 3 categorías; ejecución, control y diseño, a continuación explicaremos cada concepto:
Ejecución: Está relacionada con latransformación de insumos de entrada o servicios terminados.
Control: Tiene como insumo la información procedente de los proceso de ejecución y como productos a las intervenciones técnicas que se realizan sobre procesos terminados.
Diseño: Trabaja a partir de los conocimientos y las demandas de la población.
Las diferencias entre un proceso técnico y un proyecto tecnológico es que el primero esuna serie de pasos a seguir para la transformación de un insumo y el proyecto tecnológico es la realización de un producto mediante la utilización y apoyo de un insumo tecnológico tales como las computadoras. Para ello se realizan una serie de prototipos para que el resultado final sea el producto de la idea principal entra el ingenio y la creatividad del productor para que el proyecto sea lomejor posible.
Cambio técnico
Es la modificación de una “técnica” tradicional y cotidianamente usada por una nueva, moderna y generalmente más fácil de realizar determinada acción, al igual es la acción llevada acabo para mejorar la calidad, rendimiento o eficiencia de los materiales, a continuación analizaremos el cambio técnico del Internet.
El Internet es uno de los proceso que a sufrido uncambio técnico, pues desde sus inicios a mejorado sus servicios, incluso, tanto es su demanda que actualmente se desarrolla el ineternet2

EL INTERNET2es un consorcio sin fines de lucro que desarrolla aplicaciones y tecnologías de redes avanzadas, la mayoría para transferir información a alta velocidad. Es una red temática desarrollada principalmente por las universidades estadounidense, construidaen fibra óptica y permite altas velocidades con una gran fiabilidad. Es llevado por 212 universidades de Estados Unidos  y otras 60 compañías tecnológicas
Sus características son:
622 Mbps para un miembro de I2 (universidades y socios).
50 Mbps para un usuario particular.
Reglas Básicas para crear una página web
Para la creación y realización, así como para el diseño de una pagina web sedeben tomar en cuenta ciertos aspectos tales como:
Planeación: ante todo debe determinar a qué tipo de público debe de ser dirigido
Desarrollo del contenido: deberá ser una combinación de la información que posee y de la que quiere presentar. buscar en fuentes alternativas tales como wikis y otras, así como libros y revistas, dependiendo del tema que se quiere desarrollar
Diseño gráfico: el diseñográfico determina el tono, muestra si la impresión que se pretende sea real y los gráficos puestos, se acoplen a lo deseado y lo esperado, para ello, se utilizan, diseños; colores, matices, imágenes y contextualizaciones de visualización llamativa.
Programación y ayuda técnica: se necesita convertir la información en el formato que sea entendible con la web. Este lenguaje podrá ser HTML y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos Tecnologicos Y Diversidad Cultural
  • Campos tecnologicos & diversidad cultural
  • Campos Tecnológicos Y Diversidad Cultural
  • campos tecnológicos y diversidad cultural
  • Campos Tecnologicos Y Diversidad Cultural
  • CAMPOS TECNOLOGICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL
  • Campos tecnologicos y diversidad cultural
  • Campos Tecnológicos Y Diversidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS