Can traball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 Agosto de 2006
Incendio “Can Traball” . Término municipal Olivella.UTM. 234.6554; 34256.46.

El incendio se inicia en una finca privada del Municipio deOlivella, concretamente en las proximidades de la urbanización de Can Traball.
Modelo de combustible 6, factor de alineación 2/3. Viento a favor de la pendiente con ligera inclinación al flancoizquierdo.
A las 12:30 del mediodía, la torre de vigilancia advierte de una columna de humo en la zona de Can traball, no puede divisar la base pero cree que se encuentra en una zona de masa forestal,las patrullas de primera intervención con despacho automático en esa zona se dirigen al lugar.
12:40 las 2 patrullas se encuentran en la entrada a una pista que lleva al punto donde se divisa lacolumna, la pista tiene unos 2 metros de ancho y las condiciones de la misma son bastante pésimas, avanzan hasta que encuentran el conato, informan por emisora que efectivamente se trata de un fuegoforestal que al parecer se ha iniciado en la pista, piden que se avise a bomberos porque es imposible que lo puedan apagar ellos y comunican que proceden a realizar las maniobras de extinción.
12:50empiezan las maniobras y al acercarse a lo que sería la cola e inicio de flanco izquierdo inhalan humo de un producto tóxico (azufre) hay viñas cerca y es posible que algún tractor haya sufrido unapérdida en la pista, deciden subir más por el flanco izquierdo para evitar así respirar tan cerca del vertido.
13:10 el fuego empieza a coger intensidad, 2 de los componentes que más humo tóxicorespiraron se sienten mareados y con ganas de vomitar, creen que bomberos ya están actuando por el otro flanco pero donde se encuentran ellos no hay más medios, empiezan a ver que lo que era la cola se...
tracking img