canabis

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
CANNABIS

Cannabis es una planta común en todas las áreas tropicales y cálidas del planeta. Es nativa de Asia Central pero se ha dispersado por todo el mundo siendo cultivada de forma ilegalprincipalmente en América del Norte y Sur, el Caribe y el Sudoeste de Asia.
¿Por qué es ilegal consumir marihuana si múltiples estudios han confirmado que sus efectos son menos dañinos que los del consumode tabaco para el organismo humano, y que sus consecuencias sociales son notablemente menos negativas que las del consumo de alcohol? ¿Por qué se prohíbe el cultivo de esta planta si esta comprobadoque puede aportar múltiples beneficios desde un plano medicinal, hasta la manufactura de productos imprescindibles como el papel, la ropa, o incluso proveer de elementos necesarios para laconstrucción y la gastronomía?
Al analizar la historia se puede percibir como un gesto bastante raro, incluso esquizofrénico, la transformación de posición estadounidense frente a la marihuana. SúbitamenteEstados Unidos pasó de vivir un romance idílico con la cannabis, a promover enérgicamente su prohibición, castigo, y casi satanización. Sin duda existe un eslabón perdido que no aparece en la historiaoficial y que tiene que ver con la presión de las corporaciones (esas abstractas y todopoderosas entidades que hoy controlan buena parte del planeta y que ya a principios del siglo XX comenzaban aconsolidarse como una fuerza aún más influyente que el propio gobierno).
Como por ejemplo la ya entonces consolidada industria del tabaco. En esa época la cultura americana ya había adoptado integralmenteel consumo cotidiano de cigarrillos. Sin embargo, las grandes tabacaleras habían comprobado que el consumo de tabaco entre la población que fumaba cannabis era menor que en aquellos que solo consumíansu producto. Por otro lado los fumadores de esta planta jamás la someterían a un mercado industrial ya que era relativamente fácil cultivarla caseramente y autoabastecer su consumo personal sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canabis
  • Canabis
  • Canabis
  • Canabis
  • Canabis
  • La canabis
  • Canabis
  • canabis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS