canada somelier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANADA

Idioma 
El Inglés y el Francés son los idiomas oficiales.

Moneda 
La unidad de moneda que circula en Canadá es el dolar canadiense.

Situación Geográfica
Canada se encuentra en el hemisferio norte de América. Sus fronteras son:
Norte: Océano Ártico, que la separa de Groenlandia.
Sur: Los Estados Unidos.
Este: Océano Atlántico
Oeste: Alaska y el Océano Pacífico.
Canadaincluye además del territorio en el continente un gran número de islas, que forman el Archipiélago Ártico.

Principales Ciudades
Ottawa es la capítal del país.
Otras ciudades importantes son: Edmonton, Calgary, y Winnipeg.

Area Total
Canadá posee un área de 9,970,610 kilómetros cuadrados.

Clima
Canadá se encuentra en una zona norte y muy fría. Como consecuencia, las condiciones climáticasgenerales son extremadamente frías en las regiones nortes y temperaturas un poco más moderadas en la zona sur.

Recursos Naturales
Posee grandes áreas de tierras muy fértiles. En sus costas se encuentran peces de gran valor comercial. 
Canadá también es rica por las reservas que posee de petróleo crudo y gas natural.

Flora y Fauna
Posee árboles maderables, donde se destacan el pino y elcedro. También posee grandes praderas. 
La fauna es muy similar a la de Europa del Norte y Asia. Pueden encontrarse osos, lobos, coyotes, leones americanos y pumas entre otros animales carnívoros. En las regiones árticas hay osos polares.
En algunas zonas pueden verse castores, puercoespines y numerosos roedores. En las regiones planas hay topos.
Algunas zonas de Canadá también son el habitat deantílopes, renos y alces.
También hay abundantes y diversas variedades de pájaros, reptiles e insectos





VINOS

Es francamente sorprendente encontrar más de 70 explotaciones vitícolas en un país conocido mundialmente por la duración y el rigor de sus inviernos. Sin embargo, se cultivan más de 8000 ha de viñas en cuatro de sus provincias: Ontario, Columbia Británica, Nueva Escocia yQuebec. Además, los canadienses consumen más vino per cápita que los estadounidenses. Las cuatro quintas partes de los vinos vendidos en Canadá son blancos. 

Muy pocos saben que Canadá es el mayor productor de Icewine, el vino de hielo, muy escaso, blanco y dulce. Cada año, entre comienzos de noviembre y finales de diciembre, la temperatura desciende a -17°C en Ontario y Columbia Británica, ycongela la uva tardía en la vid. Los granos se prensan cuando están duros como piedras. Las cepas preferidas para este vino de hielo son la riesling y el híbrido blanco de piel gruesa llamado vidal. 


En Canadá, los vinos de calidad están en deuda con la Vintners Quality Alliance, un sistema de denominación instaurado en 1988 para la región más importante del país, Ontario, y seguida dos añosdespués por Columbia Británica.

La industria vinícola canadiense data de principios del siglo XIX. Sin embargo, hubo que esperar a la década de los 60 para que cepas híbridas como la seyval blanc, la vidal, la baco noir y la maréchal Foch, así como cepas europeas tradicionales empezaran a reemplazar las variedades de Vitis Labrusca locales. Durante varias décadas, la cepa concord fue la base de losvinos de Ontario, dando vinos dulces y potentes comercializados bajo los nombres de “oporto” o “jerez”, designaciones que deberán ser abandonadas. 

En Canadá se produce actualmente vinos de mesa a base de chardonnay, riesling, pinot gris y pinot blanc para los vinos blancos; y pinot noir, cabernet sauvignon, cabernet franc, gamey y merlot para los tintos. Aparte de los vinos de hielo, enOntario y Columbia Británica vale la pena descubrir los riesling y los vidal de vendimia tardía. 

Historia del vino canadiense
Se piensa que Johann Schiller, un cabo alemán que combatió en tres guerras norteamericanas, es el padre del vino canadiense. En 1811 se retiró a una concesión al oeste de Toronto. Plantó una pequeña viña, vinificó la uva y vendió el vino a sus vecinos.

Sin embargo, la...
tracking img