Abstract
La última práctica de laboratorio se llevó a cabo en diferentes sesiones del mismo ya que en efecto es demasiado larga para realizarla en una sola sesión de laboratorio. En la primera practica se hizo la obtención de tejidos los cuales se obtuvieron de los sobrantes de unapráctica de medicina en la cual se hizo una extracción de todas las vísceras de un conejo, a lo cual, nosotros utilizamos esas vísceras e hicimos la extracción de diez tejidos diferentes. En esta misma practica se comenzó el tratamiento de los tejidos utilizando fijadores químicoscon el fin de que estos conservaran su composición de la manera más parecida a cuando el tejido estaba vivo. El tejido es envuelto entre dos casetes histológico para después ser depositados en diferentes reactivos utilizados para lograr una deshidratación y conservación total deltejido. Luego de seguir las instrucciones con los fijadores y cambiarlos de reactivo cada cierto tiempo, se procedió a hacer la inclusión en parafina para la cual utilizamos casetes histológicos de aluminio y molde de cubos de hielo. La parafina debe estar en una temperatura constante de59*C para que la misma este en un estado líquido y pueda ser moldeable y manipulable. El tejido fue extraído del último fijador y fue sumergido en parafina. Los primeros fueron hechos con los moldes metálicos dejando uno de los casetes como base del mismo y los siguientes fueron hechoscon el molde de bloques de hielo, en este solo fue la parafina, luego de que se enfriara se llevó a cabo el corte con el micrótomo el cual se hace primero a 10 micras y cuando ya se llegó al tejido se baja a 5 micras. Posteriormente cuando se logró el corte deseado con el micrótomo seextiende en un baño maría previamente precalentado a 42*C aquí cabe señalar que mientras más se deje el tejido en el baño más se estirara el mismo. Luego con un portaobjetos o laminilla se “pesca” el trozo de parafina fijándose que el tejido quede bien situado en la laminilla [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Practica de laboratorio: Inclusion en parafina. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Laboratorio-Inclusion-En-Parafina/25925132.html

MLA

"Practica de laboratorio: Inclusion en parafina" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Laboratorio-Inclusion-En-Parafina/25925132.html>.

MLA 7

"Practica de laboratorio: Inclusion en parafina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Laboratorio-Inclusion-En-Parafina/25925132.html>.

CHICAGO

"Practica de laboratorio: Inclusion en parafina." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Practica-De-Laboratorio-Inclusion-En-Parafina/25925132.html.