Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA
Productos sanos - Las empresas canadienses están desarrollando y aplicando tecnologías punteras para producir nutrientes ricos en productos de salud naturales, innovadores e ingredientes de alimentos saludables funcionales de confianza. Los avances de Canadá incluyen: aceites de colza saludable, bio-activos de lino, avena, cebada y beta-glucanos, granos enteros con antioxidantespolifenólicos, fisteroles y estanoles, a base de fibra y prebióticos.
Alternativas saludables - Como líder mundial en producción de cereales y oleaginosas, el sector bio-industrial canadiense está a la vanguardia de la minería de nuevos biomateriales y combustibles, y la conversión de la agricultura de bio-residuos en una alternativa viable y productos industriales y de consumo. Las innovacionescanadienses incluyen: lubricantes a base de granos de etanol y biodiesel, soja de espuma de poliuretano basadas en compuestos de fibra de resinas naturales, bio-plásticos compostables y de base biológica.
Una instantánea de la industria
•2 ª mayor industria manufacturera
•Emplea 291.000 canadienses
•14% de todos los envíos de fabricación canadiense - un valor de $ 83.3B o 2% del PIB
•Lasexportaciones de 31 billones de dólares - 69% a los EE.UU, seguido por Japón y China
•6.700 empresas de transformación de alimentos y bebidas en todo el país
•Planificación de las inversiones en maquinaria y equipo de 1.8 billones de dólares en 2008
•El beneficio operativo de márgenes varía en un 4% -6%
Sub-sectores
Carne, productos lácteos, panaderías y pastelería, frutas y hortalizas,cereales y semillas oleaginosas, alimentos para animales, fábricas de cerveza, azúcar y dulces, mariscos, refrescos y hielo, destilerías y bodegas.

DISTRIBUCION
VANCUVER.- Las facilidades de su puerto, la han convertido en el centro de distribución de productos por vía terrestre o marítima hacia otras regiones. Esta región se caracteriza por la gran dispersión de los centros de consumo.
Ontario esla provincia más densamente poblada de Canadá y en ella está situada su capital Ottawa y Toronto, la ciudad más grande y principal centro de negocios del país.
Toronto es una de las ciudades de mayor diversidad étnica del mundo y se estima que el 42% de los 3 millones de inmigrantes de Canadá viven en ella. Sin embargo, investigaciones adelantadas por la CCI - CORPORACIÓN COLOMBIAINTERNACIONAL, establecen que éste es un mercado con fuerte influencia de los patrones de consumo de Estados Unidos.
Se estima que, respecto a Toronto, este es un mercado más inclinado hacia el consumo de productos tropicales y exóticos y algo menos exigente en la calidad.
La región atlántica continúa siendo un área rural con centros de consumo muy dispersos y muy baja concentración de población. Granparte de las frutas y hortalizas importadas llegan a esta zona a través de compras realizadas por mayoristas e importadores de Montreal y Boston (Estados Unidos).
La mayoría de estos importadores cuenta con una infraestructura adecuada para realizar las labores de distribución, que incluye: bodegas refrigeradas, cámaras de maduración, zonas de preparación y re-empaque y flota de camionesrefrigerados.
Los principales mercados mayoristas canadienses son los de Toronto y Montreal
Canadá sólo cuenta con 6 grandes cadenas de distribución detallista a escala nacional y unas 24 de carácter regional. Esta concentración ha afectado principalmente a las pequeñas tiendas independientes.
Canadá cuenta también con importantes cadenas de las denominadas “tiendas de conveniencia”, entre las que seencuentran las ubicadas en las estaciones de servicio. Entre ellas, las principales son Couche-Tard con 1574 puntos de venta ubicados a lo largo y ancho del país y Silicorp Limited con 929 tiendas ubicadas en la región Oeste y Ontario. Estas dos cadenas se fusionaron en el año 1999.
La altísima concentración de las ventas detallistas en el mercado canadiense se constituye en una paradoja...
tracking img