Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Canadá (nombre oficial, Canada, Canadá), estado federal parlamentario de Norteamérica, miembro de la Commonwealth; limita al norte con el océano Ártico, al noreste con la bahía de Baffin y el estrecho de Davis, que lo separa de Groenlandia, al este con el océano Atlántico, al sur con Estados Unidos y al oeste con el océano Pacífico y Alaska. Conocido anteriormente como Dominio deCanadá, ocupa la extensión de Norteamérica al norte de Estados Unidos, excepto Alaska, Groenlandia y el archipiélago de Saint-Pierre y Miquelon; es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia. Comprende muchas islas en el océano Glacial Ártico que aportan una superficie de 1,424,500 km2; las más importantes son Baffin, Victoria, Ellesmere, Banks, Devon, Axel, Heiberg y las Melville.Canadá tiene una superficie total de 9,970,610 km², de los que los ríos y lagos —entre los que se encuentran las porciones de los Grandes Lagos en territorio canadiense— ocupan 755,180 kilómetros cuadrados.
El país está dividido en diez provincias (Alberta, Columbia Británica, Manitoba, New Brunswick, Nueva Escocia, Ontario, Isla del Príncipe Eduardo, Québec, Saskatchewan y Terranova) y dos territorios(Territorios del Noroeste y Territorio del Yukón). En 1999 se constituyó un tercer territorio desgajado de los Territorios del Noroeste, llamado Nunavut. La capital federal es Ottawa.

NOMBRE OFICIAL

Canadá (nombre oficial, Canada, Canadá), estado federal parlamentario de Norteamérica, miembro de la Commonwealth;

NOMBRE ANTIGUO DEL PAIS

El nombre Canadá proviene de la raíz iroquesa*kanāta(kę) que significa “poblado”, “asentamiento” o “conjunto de cabañas”, refiriéndose inicialmente a Stadaconé, un asentamiento en el sitio de la actual ciudad de Quebec.[2] [3] El explorador Jacques Cartier fue el primero en utilizar la palabra "Canadá" para referirse no sólo a Stadacona, sino también a los demás asentamientos indígenas en torno al Río San Lorenzo y la región cercana a él, almenos desde 1534.[4] En 1545, los libros y mapas creados por los primeros exploradores europeos comienzan a referirse a esta región como Canadá

CAPITAL DE CANADA

La ciudad de Ottawa es la capital de Canadá y la cuarta mayor ciudad del país. Se ubica en el extremo sureste de la provincia de Ontario, a orillas del río Ottawa, que conforma la frontera entre las provincias de Ontario y Quebec. Selocaliza a aproximadamente 400 kilómetros al este de Toronto y 200 kilómetros al oeste de Montreal
Según el censo del año 2005, la ciudad cuenta con una población estimada 859.704 habitantes aproximadamente, aunque sumando la población de los suburbios la cifra se eleva a 1.148.785 personas. Aunque en Ottawa predomina la población anglófona, alberga una significativa población francófona. Además,todos los servicios municipales de la ciudad son bilingües, se ofrecen en inglés y francés.
El 31 de diciembre de 1857 la ciudad fue escogida por la Reina Victoria del Reino Unido para ser la capital de Canadá, por ser un territorio neutral a la vista de las comunidades de habla inglesa y francesa. Asimismo, la ciudad guarda una distancia importante con la frontera de los Estados Unidos deAmérica, que en ese entonces ponderaba invadir las colonias británicas al norte.
Cabe destacar que, pese a que Canadá es un Estado Federal, su división administrativa no posee ningún distrito federal que albergue a la Capital Federal, a semejanza de otros países —como México (Distrito Federal), Venezuela (Distrito Metropolitano), Argentina (Capital Federal), Estados Unidos (Distrito de Columbia) oAustralia (Territorio de la Capital Australiana)— sino que Ottawa pertenece a la provincia de Ontario como una municipalidad erigida en la Región de la Capital Nacional, que contiene a la región de Ottawa. Su área metropolitana incluye no sólo los pueblos cercanos de Ontario, sino también la ciudad de Gatineau y la región de Outaouais que se encuentran en el lado quebequense del río Ottawa.
A...
tracking img