Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canadá es un país con más de 33 millones de habitantes que ocupa el norte de Norteamérica y es el segundo país más grande del mundo.
Los primeros habitantes de la región fueron diversos pueblos provenientes de Siberia, que llegaron a través del Estrecho de Bering, y un poco más tarde llegaron los últimos pueblos inuit (esquimales) provenientes de Asia.


Antiguo mapa de América del NorteTras el descubrimiento de América, otros países europeos llegaron en busca de nuevas tierras. Inglaterra y Francia llegó a la parte norte de América y pelearon por mantenerse allí. Francia estableció dos colonias a principios del 1600 en lo que es hoy Canadá: el Canadá propiamente dicho (o "Quebec") en la margen norte del río San Lorenzo, y la colonia de Acadia (en francés Acadie), en lo que es hoyNuevo Brunswick y Nueva Escocia. Después de varias batallas entre Francia e Inglaterra, estas colonias fueron conquistadas por los ingleses en el siglo XVIII. Sin embargo, pese a que la colonia de Acadie fue destruida y sus habitantes dispersados, la colonia de Québec sobrevivió con derechos reconocidos a mantener su lenguaje y leyes propias francesas, a cambio de la fidelidad al Reino Unido.Luego de la independencia de Estados Unidos, los colonos ingleses que se mantuvieron leales a la madre patria (el Reino Unido) emigraron al Canadá. A través de tratados con las tribus aborigenes, los colonos se establecieron principalmente en lo que es hoy Ontario.
A diferencia de Los Estados Unidos, que pelearon por su libertad, Canadá evolucionó en forma pacifica. A través de un tratado aceptadopor la reina Victoria, Canadá se transformó en una federación con autogobierno independiente en 1867. Ahora, los canadienses celebran el «Día de la Reina Victoria» en el tercer lunes de mayo, en agradecimiento y conmemoración al monarca de más largo reinado del Imperio Británico (1837-1901).
1. Historia de Canadá antes del Descubrimiento de América
Los primeros canadienses fueron los antepasadosde los amerindios que llegaron atravesando el estrecho de Bering antes del 20000 a. C., durante las últimas glaciaciones del Pleistoceno, hacia el 8000 a. C. las tribus indias ya se repartían el territorio del Canadá , en el nordeste Micmac, Beothuk, Cree y Ojibwa, al sur Iroqueses y Hurones, al oeste de los Grandes Lagos los indios de las llanuras (Pies negros) y en el oeste Tingii, Kwakiutl,Haida, Tsimshiam y Salish.
Hacia aproximadamente el 6000 a. C. atravesaron el estrecho de Bering los antepasados de los que formarían la cultura Dorset que fue sustituida por el Thule (pueblo) hacia el año 1000 que dio como resultado a los actuales Inuit. Cristóbal Colón y sus hombres no fueron los primeros europeos en pisar América , pues hacia el año 1000 un marinero Vikingo Bjarni Herjólfssonavisto Norteamérica y tras informar de esa tierra desconocida atrajo a muchos vikingos liderados por el hijo de Erik el Rojo, Leif Eriksson, que iniciaron una Colonización vikinga en América que fue abandonada hacia el 1010 por los combates contra nativos hostiles, hay información sobre dicha colonización en dos manuscritos de las saga (literatura) nórdicas, llamados La saga de los groenlandeses y laSaga de Erik el Rojo, aunque los vikingo de las colonias de Groenlandia siguieron visitando el norte de Labrador durante siglos después del abandono de las colonias vikingas en América en busca de madera y hierro, no trascendió en Europa el conocimiento de la existencia de América. Estos son algunos de los nombres que los vikingos dieron a los terrenos de América Vinland (Tierra de vino) quecorrespondía al Golfo de San Lorenzo, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia, Helluland, a la isla de Baffin, Markland (Tierra de bosques) correspondía al Labrador. En 1960 se descubrieron las ruinas de un campamento vikingo por el arqueólogo Helge Ingstad en L'Anse aux Meadows, en Terranova que parece coincidir con el llamado campamento Leifsbúðir y que contiene las ruinas de 3 habitáculos con capacidad...
tracking img