Singularidad tecnologica

Páginas: 18 (4407 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SOCIEDAD MUNDIAL DEL FUTURO VENEZUELA
CONCURSO UNIVERSITARIO “SEMBRAR EL FUTURO”

Singularidad Tecnológica

Pseudónimo:
Donnyx

Achaguas, Estado Apure 2010
¿Es realmente posible una singularidad tecnológica?

La singularidad es una época en la que nuestra inteligencia no biológica será cada vez más y billones de veces más potente que la de hoy, elamanecer de una nueva civilización que nos permita superar nuestras limitaciones biológicas y ampliar nuestra creatividad.
Raymond Kurzweil

Singularidad Tecnológica: entre la ficción y la ciencia
Las singularidades son literalmente agujeros negros en el espacio donde no puede emerger ninguna información. Vernor Vinge, escritor de ciencia ficción, propuso el término singularidad tecnológica,haciendo relación al agujero negro que se creará en el momento que la inteligencia humana pueda ser digitalizada, cuando la velocidad y el alcance de nuestra cognición “progrese” por dos, cada dieciocho meses, cada diez, y finalmente cada cinco segundos.
Vinge hace esta relación entre los agujeros negros y la singularidad tecnológica, ya que si nos cuesta ver más allá de los sucesos en un agujeronegro, no podremos ver más allá de los sucesos de la singularidad, porque no podremos imaginar lo que nuestra civilización futura con su inteligencia multiplicada por billones podrá llegar a hacer y a pensar.
En un ensayo de Vermor Vinge publicado en 1993, especula que la singularidad tecnológica puede darse por medio de la inteligencia artificial, las interfaces humano/computador, o por lamodificación biológica del genoma humano.

Pero, ¿Qué es la Singularidad Tecnológica?
Este proceso comienza cuando la inteligencia no‐biológica iguala la inteligencia humana y luego la supera. Los nanobots inteligentes estarán integrados a nuestro cuerpo, cerebro y entorno, brindando una longevidad extendida, una emersión total a la realidad virtual y una inteligencia humana enormementemejorada. Pero cuando el progreso tecnológico sea tan rápido que la inteligencia humana no mejorada no pueda seguirlo, en ese momento se marcará la singularidad tecnológica.
La parte clave de la Singularidad tecnológica es que llegaremos a capturar la inteligencia de nuestros cerebros en una máquina.
En los últimos 10 años la tecnología se ha desarrollado con gran velocidad. La programación, eldesarrollo del hardware en los computadores, la complejidad de los chips y la biotecnología han hecho parte de esta rápida evolución.
Este desarrollo es una tendencia de aumento potencial, ya descrito por la ley de Moore, co‐creador de Intel (Gordon E. Moore en 1965). Esta ley formula que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado. Esto implica que lacomplejidad de los chips aumenta, y debido a la producción exponencial, disminuyen los costos. En una conferencia en el 2007, Moore dijo: “mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 ó 15 años”, pero también afirmó que nuevas tecnologías vendrán a suplir la actual.
Esta afirmación la realizó de acuerdo con el antecedente de que el intervalo de multiplicarse por dos se ha ido haciendo más y más cortocada año que pasa, hasta el punto que los microprocesadores se multiplican cada dieciocho meses y se vuelven dos veces más poderosos por la mitad de su costo.
Este aumento generará ordenadores más poderosos que el hombre, o harán más poderoso al hombre de lo que es por la capacidad que le brindará la tecnología para controlar la vida humana.
¿Llegará el momento en que lo ordenadores se vuelvanmás complejos que nosotros?, ¿Nuestro cerebro llegará a ser moldeable en un ordenador?
Para los programadores de software la singularidad no es posible ya que los ordenadores no poseen la habilidad de autoprogramarse. Además deben ser menos listos que las personas que los programan.
Pero en la actualidad ya se están desarrollando técnicas para que los ordenadores se programen a sí mismos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Singularidad tecnologica
  • Disertación "Singularidad Tecnológica"
  • Singularidad Tecnologica
  • Singularidad tecnológica
  • Singularidad Tecnológica
  • Singularidad Tecnológica
  • Singularidad tecnológica
  • Singularidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS