Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canadá

* Principales aspectos físicos
Canadá es el Segundo país de mayor extensión en el mundo después de Rusia, tiene 9970 610 km2. Sus costas. Accidentadas y extensas. Colinda con los océanos; pacifico y glacial ártico. Por tanto, el cima. La vegetación y la faina presentan grandes diferencias de un extremo a otro de su territorio. Donde encontramos inmensas llanuras. Altasmontanas, praderas, bosques, entre otros.
Relieve
Canadá se divide en cinco grandes regiones naturales: montes Apalaches del oriente, la llanura de San Lorenzo al sureste, en el centro el escudo canadiense alrededor de la Bahía de Hudson, al centro-oeste la región de las praderas y en el extremo occidental la región de las cordilleras.
Escudo canadiense
Abarca casi la mitad del territorio; tiene lagosy colinas en forma alargada; orográficamente es regular, desde las orillas de la bahía de Hudson se eleva en forma progresiva presentando las partes más altas en los montes del Labrador y en la isla de Baffin.
En la porción sur de la bahía de Hudson se encuentran las mayores riquezas de este país; extensos bosques (coníferas), minerales abundantes en el subsuelo y los ríos cuya fuerza seaprovecha para la generación de energía hidroeléctrica; esta región no se ha colonizado debido a lo riguroso del clima.
La región de San Lorenzo forma parte del escudo canadiense; desde el punto de vista geológico, histórico y económico es la más importante.
Clima
El clima canadiense puede describirse como continental frio. No obstarse, existen variaciones climáticas ocasionadas por su relieve y porsu colindancia con los océanos pacifico. Atlántico y glacial ártico. Así como por las masas de aire frio que proceden del ártico.
División territorial
El país se encuentra dividido en diez provincias y dos territorios; cada provincia cuenta con un gobierno propio.
Los dos territorios son:
El Yukón. Este territorio cubre la zona occidental, en la frontera con Alaska, tiene 533,900 km2, es en sumayor parte montañoso y con varios ríos, lagos y grandes bosques de abedules. Las fuentes de riquezas de esta región, de clima seco y frio, las contribuyen las numerosas minas de plata, oro, plomo, cinc cobre y níquel.
Territorios del noroeste: es toda la parte del Canadá situada por encima del paralelo 60 grados, cuya extensión es de 3300 000 km2. Sus provincias son: Columbia Británica,Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Ontario, Ottawa, Quebec.
Las cuatro provincias atlánticas: en el extremo oriental de Canadá se encuentran las 4 provincias atlánticas que son: Nueva Escocia, la isla Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick y Terranova.
* Población
La historia demográfica de Canadá ha sido muy similar a la de los estados unidos; sin embargo debido a que buena parte de su territorio no esadecuado para los asentamientos atrajo un menor número de inmigrantes. Se calcula que el número de inmigrantes a este país ha sido alrededor de 9 a 10 millones.
La mayoría de la población canadiense (90%) vive en una franja que abarca aproximadamente unos 300 km de frontera con estados unidos. Debido a los rigurosos del clima el norte del territorio todavía se encuentra despoblado.
Los idiomasoficiales son ingles y francés. También se hablan el esquimal y otras lenguas indígenas, así como los idiomas de los grupos que han emigrado al territorio canadiense (algonquinos).
Canadá es una nación fundada por dos pueblos históricos opuestos; el británico y el francés, enriquecida por diversas culturas, idiomas y religiones, y marcada por una geografía diversa.
* La producción agropecuariay forestal.
Agricultura
Aproximadamente el 7% del territorio canadiense puede ser cultivado, a pesar de esto Canadá sigue siendo uno de los principales productores y exportadores de productos alimenticios en el mundo, se le reconoce principalmente por sus excelente granos-trigo, y maíz-oleaginosas, papas ,frutas, tabaco, legumbres, carnes y lácteos.
Ganadería
Canadá destaca por su alta...
tracking img