Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El renacer del hombre entre los escombros de un mundo sin derechos, guiado en medio de las tinieblas por la luz de la razón, fue la inspiración de las letras hechas vida: “los derechos Humanos “
El siglo de las luces dejo su legado más importante, un simbólico escrito en el que reposan las leyes que rigen el equilibrio de la humanidad, los derechos que nos hacen un ser social, donde laconvivencia se ejercita con el respeto y el cumplimiento del libro que nos hace humanos
Paradójicamente el siglo XVIII fue olvidado, o tal vez solo ignorado. Porque, hoy en el siglo de la efervescencia, de la globalización y la aceleración, se violan los derechos y en particular el de los inmigrantes que por el odio, la aversión y la intolerancia son discriminados y pisoteados.

La multiculturalidadbasada en el respeto y la aceptación del otro puede ser la solución pero siempre y cuando “se hable duro y pise fuerte.”

de los que un día alistaron su maleta para dejar atrás la cuna que los acogió, la familia que ama y todo un mundo que los vio crecer; para cumplir el sueño de revolucionar y cambiar la historia sin saber que la discriminación rompería la ilusión de ser emigrante.

Elodio, transformado en intolerancia



Canadá es el segundo país más grande del mundo. Está constantemente evolucionando, constantemente en transformación. Canadá no nació de una revolución o de un pueblo que se convirtió en nación. Canadá fue fundado por tres culturas principales: la cultura inglesa, la cultura francesa y la cultura indígena (en realidad varias culturas autóctonas).  Perohoy día es hogar para seres humanos de más de 200 etnias y  más de 100 nacionalidades. Canadá cuenta con grandes y bellísimas ciudades modernas, cosmopolitas y multiculturales como Toronto, Montreal y Vancouver y tiene algunos de los sitios naturales más bellos del planeta. Canadá es mucho más que las cataratas del Niágara. Canadá tiene más de 2,000,000 de lagos y sus montañas rocosas sonlegendarias.  Y además de todo esto es uno de los países con mejor calidad de vida de acuerdo a las Naciones Unidas con ciudades cosmopolitas de primer nivel.

Datos generales de Canadá
SUPERFICIE
Con sus 9.970.610 km2, el Canadá es el segundo país más grande del mundo.
CAPITAL
Ottawa, en la Provincia de Ontario.
PROVINCIAS Y TERRITORIOS
El Canadá cuenta con diez provincias y tres territorios: (Lascapitales están identificadas por el paréntesis). Alberta (Edmonton); Columbia Británica (Victoria); Isla del Príncipe Eduardo (Charlottetown); Manitoba (Winnipeg)' Nueva Escocia (Halifax); Ontario (Toronto); Quebec (Quebec); Saskatchewan (Regina); Terranova (St-John's); Territorios Noroccidentales (Yellowknife); Yukón (Whitehorse) y Nunavut (Iqualuit).
GEOGRAFIA
Los territorios canadiensessorprenden por su gran diversidad: llanuras fértiles propicias para la agricultura, vastas extensiones montañosas, lagos y ríos. En el Gran Norte, la tundra del Ártico se encuentra en seguida de los bosques naturales.
CLIMA
En un territorio tan grande, el clima presenta muchas variantes. Los casquetes glaciares permanecen congelados al norte del paralelo 70 haciendo un fuerte contraste con lafrondosa vegetación de la costa del occidental de la Columbia Británica. Sin embargo, Canadá tiene en general cuatro estaciones bien definidas, sobre todo a lo largo de la frontera con Estados Unidos.
En verano, las temperaturas máximas puede llegar a los 35oC durante el día, mientras que en el invierno, las mínimas de -25oC son normales. Durante la primavera y en el otoño son menos drásticas.
PARQUESNACIONALES Y SITIOS HISTORICOS
El Gobierno del Canadá ha creado más de 100 parques nacionales y sitios históricos con el fin de honrar a las personas, lugares o hechos que han marcado la historia del país. Los gobiernos provinciales tienen igualmente la posibilidad de crear parques provinciales. En la actualidad existen 1000 parques provinciales y 50 territoriales.
Inaugurado en 1885, el...
tracking img