Canada

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
SITUACION GEOGRÁFICA
[pic]
DESCRIPCION El norte de América del Norte, bordeando el océano Atlántico Norte en el este, norte del océano Pacífico al oeste, y el Océano Ártico en el norte, al norte de los EE.UU país con el que comparte una frontera de 6.416 km. Canadá es el segundo paísmás grande del mundo. Canadá ocupa la mitad norte del continente norteamericano, junto con Alaska y Groenlandia. https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ca.htmlhttp://www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,5310,5280449_5296122_5296234_0_CA,00.html

SUPERFICIE: Canadá es el segundo país más grande del mundo. Sus dimensiones alcanzan 4.634 km de norte a sur y 5.514 km de este a oeste. La superficie total es de 9.984.670 km2, de los cuales 891.163 km2 (8,9% del total) corresponden a extensionesde agua dulce, incluyendo la parte canadiense de los Grandes Lagos. El perímetro costero de Canadá es de 208.080 km. Relieve y litoral: Tres barreras naturales transversales dibujan el relieve canadiense: los Apalaches, las Rocosas, y el Escudo Canadiense. Sin embargo, los grandes conjuntos hidrográficos permiten comunicar el país de costa a costa.Canadá se divide en seis grandes regiones naturales que, de este a oeste, son las siguientes: -Región de los Apalaches. Comprende las llamadas provincias atlánticas (Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova) y el sudeste de la provincia de Quebec. Estaregión se caracteriza por su relieve moderado, con terrenos ondulados y pocas elevaciones, salvo al norte del Labrador - parte continental de la provincia de Terranova – donde se erige la cadena montañosa de los Torngat. -Región de las Tierras Bajas, los Grandes Lagos y el río San Lorenzo, a la que pertenece la parte meridional de lasprovincias de Quebec y Ontario. En esta región se concentran las mayores extensiones de agua dulce del mundo. Es también la región más industrializada del país. -Región del Escudo Canadiense. Esta región abarca casi la mitad de la tierra firme del país y se extiende desde la costa septentrional de Quebec, atravesando la Bahía de Hudson,hasta la costa ártica del Nunavut. Comprende buena parte de las provincias de Quebec, Ontario y Manitoba, y el tercio norte de Saskatchewan. -Región de las Praderas. A ella pertenece gran parte de las provincias de Manitoba, Alberta y Saskatchewan. En esta región se halla el 75% de lastierras cultivables del país: Saskatchewan es la principal zona cerealista de Canadá, seguida por Manitoba.
-Región Montañosa Occidental. Se extiende desde el extremo occidental de la provincia de Alberta hasta la costa del Pacífico y comprende la mayor parte de la provincia de la Columbia Británica y del Territorio del Yukon, en el que se halla la cima más elevada del país, el Monte Logan (5.951 m).-Región de las Islas del Ártico. Está situada al nordeste del país. Esta región limita al sur casi por completo con el Círculo Polar Ártico.
http://www.oficinascomerciales.es/icex/cma/contentTypes/common/records/viewDocument/0,,,00.bin?doc=637577
PERSONAJES DISTINGUIDOS DE LAS ARTES Y LA CIENCIA MÚSICOS
Anka, Paul, nacido en 1941, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS