Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL ESTADO DE PUEBLA ANTE LA CRISIS ACTUAL

INTRODUCCIÓN

Desde tiempos atrás, la persona como individuo emocional y lleno de deseos crean o producen un estado de tensión que existe como resultado de una necesidad insatisfecha.

Los individuos tratan -conciente e inconcientemente- de reducir esta tensión siguiendo un comportamiento que creen que podránsatisfacer sus necesidades y eliminar la tensión que sienten, esto es, comprar o consumir aquellos productos que tienen un objetivo común, cubrir esa necesidad.

La personalidad como característica psicológica que, tanto determina la manera en que una persona responde a su ambiente, también puede determinar qué productos consumir de una manera considerable o no. Demasiado es su deseo de mantenerse aldía y a la vanguardia con productos nuevos e innovadores, que llegan a comprar cierta cantidad de productos aun encontrándose dentro de una situación de crisis.

El comportamiento del consumidor en una situación crítica, suele ser interesante puesto que a pesar de la situación en la que se encuentra éste, sigue comprando.

Para que una persona consuma una gran cantidad de productos ésta debede encontrarse activa en materia laboral porque sino, en todo caso, estaría tirando el dinero a la basura sin darse cuenta que sus ahorros lo puede invertir en cosas perdurables y útiles para el futuro.

El comportamiento de un consumidor es muy complejo puesto que influyen varios factores para que realice su compra, éstos pueden ser: la sociedad, amistades, la personalidad misma delindividuo, moda, tecnología, e incluso la propia familia.

Por tal motivo, nuestra necesidad de saber del tema es tan grande, que nos motiva a realizar una investigación la cual pueda cumplir con nuestras expectativas y si es posible la de otros. Así como también, hacer conciencia de lo mal que ocupamos y/o gastamos el dinero que ganamos en una sola jornada de trabajo.

De ante mano, partiendo de lodicho anteriormente, ponemos a su consideración el siguiente proyecto de investigación esperando tener su visto bueno al respecto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El consumidor es considerado desde el marketing como el “rey”, ya que de en cierto modo las empresas tienen que cubrir sus necesidades en un proceso de adaptación constante, mediante el cual los expertos intuyen estas necesidades eimplementan las estrategias que procedan para satisfacerlas.

Al darnos cuenta de la reprobable situación en la que se encuentra la economía en nuestro país, el consumo en la ciudad de Puebla viene siendo regular, esto es, que existen personas que sí administran bien su dinero al comprar bienes y servicios, pero que, además, también hay personas que no consideran extrema la situación en la que vivenuestro país, puesto que adquieren bienes con tanta facilidad de pago.

La manera de cómo se comporta un consumidor en esta ciudad es muy diferente a la de otros estados, por tal motivo, no debemos dejar por desapercibido las siguientes interrogantes tales como: ¿Qué clase de productos consume? ¿Por qué lo compra? ¿En dónde compra? ¿Realmente utiliza el producto? ¿No gasta más de susposibilidades? ¿Cuáles son las estrategias de venta de las empresas? No debemos dejar pasar el hecho de la gran cantidad de productos que llegamos a consumir durante un año, ya que no solo consumimos demasiado sino que también gastamos de una manera irracional.

Darle respuesta a las cuestiones anteriores, damos el primer paso a una aventura en el conocimiento que puede terminar en una verdad.

OBJETIVOGENERAL

Conocer el consumo de las familias poblanas cuando éstas se encuentran en una situación de crisis.

OBJETIVOS PARTICULARES

*Identificar el tipo de publicidad que utilizan las empresas en situación de crisis.

*Grupo de productos que consume frente la crisis.

*Cantidad de dinero que gastan en compras para la semana.

JUSTIFICACION

Nos hemos dado cuenta que el consumidor ha...
tracking img