Canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando los niños están en edad escolar, necesitan mayor aporte de energía.

Todos los expertos en nutrición coinciden a la hora de afirmar que el consumo de alimentos naturales, poco condimentadosy, a ser posible, de temporada aseguran una alimentación correcta y saludable.

Edad preescolar

(desde el nacimiento hasta que el niño va al colegio): las necesidades calóricas de los reciénnacidos son muy altas, por esta razón, la leche materna constituye el alimento más importante durante los primeros meses de vida.

Según los expertos, un bebé necesita unas 120 calorías por kilogramode peso durante los tres primeros meses, aunque esta necesidad va disminuyendo hasta las 105 calorías/kilogramo de peso entre los 9 y 11 meses.

A lo largo de este período el niño está en fase decrecimiento, de modo que necesita un alto aporte de proteínas, calcio (500-600 miligramos diarios) y hierro (5 y 10 miligramos diarios). De ahí que el consumo de carne, pescado, huevos, cereales,verduras, leche y derivados lácteos sea fundamental para satisfacer las necesidades de su organismo.

Edad escolar

( entre los 6 años y la adolescencia): una alimentación deficitaria durante esteperíodo puede acarrear serios problemas en un futuro. Además de continuar su acelerado ritmo de crecimiento, el niño despliega una gran actividad mental en el colegio y una importante actividad físicaderivada de la práctica de deportes o de sus juegos preferidos.

Por esta razón es fundamental el desayuno, que le permitirá empezar el día con energía y obtener un buen rendimiento físico eintelectual.

En las comidas no debe faltar un plato de verduras o arroz, pasta o legumbres, un segundo plato a base de carne o pescado o huevos y, para terminar, fruta del tiempo. Conviene evitar en ladieta del niño el exceso de azúcares e hidratos de carbono, porque pueden desembocar en problemas de obesidad.

Adolescencia

quizás uno de los mayores problemas de esta difícil etapa es la...
tracking img