Canal 9 atv

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
[pic]

ESTRATEGIA DE LOS MEDIOS

Profesor:

Edith Prinz

Sección:

Sótano 1

Integrantes:

• Norman Angeles
• Juan Guzman
• Eduardo Cuadros
• Jose Grandez
• Shirley Rojas

CICLO 2010 - 2

CANAL 9 ATV
 
1. Historia:
Los orígenes del Canal 9 de Lima se remontan al 28 demayo de 1954, cuando la Empresa de Producciones Radiales y Televisión, S.A. que operaba Radio El Sol y conectada a la familia Miró-Quesada, propietaria del diario El Comercio realizó la primera prueba de televisión en el Hotel Bolívar de esa ciudad, y el 2 de agosto de 1959, el Canal 9 comenzó sus transmisiones. Sin embargo, un año más tarde, exactamente el 20 de marzo de 1960, dejó de transmitirabruptamente debido a la bancarrota de la empresa que operaba el canal.
Las transmisiones del nuevo Canal 9 comenzaron el lunes 18 de abril de 1983. La señal del canal ganó rápidamente audiencia y popularidad, mostrando películas, series extranjeras y telenovelas. Entre mediados de la década de 1980 y principios de la década de 1990, ATV fue muy querido por el público con programas de éxito comoUno más uno, Fuego Cruzado.
A inicios de 1992, Canal 9 cambia su nombre comercial a ATV (Andina de Televisión).
En 1994, ATV vuelve a realizar telenovelas tras cinco años, esta vez con Michel Gómez; la primera novela, Los de arriba y los de abajo; durante la primera década del siglo XXI, el programa estandarte de ATV fue Magaly TeVe conducido por Magaly Medina.
ATV cuenta con una serie deempresas de comunicación como Multimedios y Prensa S.A.C. (productora de Magaly Medina), Alliance S.A.C. y Corpecon. Andina de Radiodifusión tiene una titularidad "nebulosa" desde que se descubriera en los famosos vladivideos de Vladimiro Montesinos los turbios negocios y acuerdos de sus entonces dueños la familia Vera Abad.
El 18 de abril del 2008, el canal cumplió 25 años al aire, con una serie deeventos importantes para la conmemoración del aniversario de ATV.
En junio del 2010, presentó su nuevo portal en internet "tuTeVe.tv".
La programación de ATV es muy variada y está dirigida a todos los públicos y edades. Se destaca que ATV es el canal oficial que transmite en Perú la Copa Mundial de Fútbol como Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudafrica 2010. Asimismo es el canal oficial de losJuegos Olímpicos desde Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 que fue emitido también en la señal HD; además de la Eurocopa.
*Alta definición HD
El 31 de marzo de 2010 se inauguró oficialmente las transmisiones digitales en ISDB-Tb a través del canal 18 UHF en Lima y Callao; en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República Alan García Pérez, quien dió el "play de honor"en el switcher de ATV iniciando formalmente ATV HD y ATV Móvil. El primer programa regular emitido en HD es la telenovela ¿Dónde está Elisa?, que se estrenó el jueves 25 del mes mencionado.
El 30 de agosto del 2010 se propaló el primer programa en televisión comercial en el Perú en HD, y ATVHD lanzó el programa Magaly Teve en este nuevo formato.
 
2. Programas importantes

*Dia D: En Día Dsólo se presentan historias reales, cercanas, así como también denuncias de casos humanos que nos hacen reflexionar. Emitido los Domingos de 10 – 12 pm. Conducido por Pamela Vertiz.

*El Deportivo: secuencia que conducida por el experimentado Eddie Fleischman. Todos los deportes y disciplinas deportivas son motivo de noticia en este programa. El Deportivo será además el encargado de la coberturaperiodística del Mundial de Sudáfrica 2010. Emitido después de ATV Noticias.

*Hola a Todos: Juegos, concursos, entrevistas, musicales, las más deliciosas recetas en un programa de entretenimiento conducido por Katia Condos, Mathías Brivio acompañados de un gran elenco. De Lunes a Viernes desde las 8:30 am.

*Magaly Teve: El espectáculo en la televisión nacional lo inició Magaly Medina. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canal 9
  • Análisis Foda de canal televisivo ATV
  • CRÒNICA FETS CANAL 9
  • el cierre de canal 9
  • MPA CANAL 9 U
  • Manejo ATV
  • Atv
  • Mi Canal Canal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS