Canaletas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canaletas:
Las canaletas son tubos metálicos o plásticos que conectados de forma correcta proporcionan al cable una segunda pantalla o protección.
Las canaletas metálicas se fabrican bajo la norma
NEMA VE1 Class 8C, ASTM B633, ASTM A123.
Estas se fabrican de acuerdo a las exigencias del proyecto.
Comportamiento frente a las perturbaciones EM
El efecto de pantalla de una canaleta metálicadepende de la posición del cable. La mejor canaleta metálica es ineficaz si sus extremos están mal conectados.
Conexión a los armarios
Los extremos de las canaletas (tubos metálicos) deben estar atornillados a los armarios metálicos de forma que la conexión sea adecuada.
4. Tipos de canaletas
Canaletas tipo escaleras:
Estas bandejas son muy flexibles, de fácil instalación y fabricadas endiferentes dimensiones, bajo pedido.
Son de uso exclusivo para zonas techadas, fabricadas en planchas de acero galvanizado de 1.5 Mm. y 2.0 Mm. de espesor.
Su diseño permite al contratista escoger conductores para instalaciones no entubadas, lo cual significa un ahorro considerable.
Tipo Cerrada
Bandeja en forma de "U", utilizada con o sin tapa superior, para instalaciones a la vista o en falsotecho.
Utilizadas tanto para instalaciones eléctricas, de comunicación o data.
Este tipo de canaleta tiene la ventaja de poder recorrer áreas sin techar si se cuenta con la tapa adecuada.
Fabricadas en plancha galvanizada, en espesores y dimensiones según la especificación del cliente.
Tipos Especiales
Se pueden fabricar todo tipo de diseños y colores bajo pedidos especiales.
Estasbandejas pueden ser del tipo de colgar o adosar en la pared y pueden tener perforaciones para albergar salidas para interruptores, toma - corrientes, datos o comunicaciones.
La pintura utilizada en este tipo de bandejas es electrostática en polvo, dándole un acabado insuperable.
Canaletas plásticas: Canales ranurados:
Facilita y resuelve todos los problemas de conducción y distribución de cables. Seutilizan para fijación a paredes, chasis y paneles, vertical y horizontalmente.
Los canales, en toda su longitud, están provistas de líneas de prerruptura dispuestas en la base para facilitar el corte de un segmento de la pared para su acoplamiento con otras canales formando T, L, salida de cables, etc.
Canal salvacables:
Diseñado especialmente para proteger y decorar el paso de cables de:telefonía, electricidad, megafonía, computadores, etc. por suelos de oficinas.
Los dos modelos de Salvacables disponen de tres compartimentos que permiten diferenciar los distintos circuitos.


Sin dejar de lado la estética cuando se conectan equipos activos, los principales productos de canalización deben contemplar características estándares como medidas, colores, antiincendio y espaciosuficiente en los dobleces para no mermar el desempeño del cable.
La siguiente es una muestra representativa de los productos para canalización que existen en el canal, tanto para fibra y cobre, como centros de datos y escritorio.


ADC FiberGuide
Descripción: Es un sistema de canalización diseñado para proteger y enrutar la fibra óptica. Mantiene un radio de curvatura mínimo de dos pulgadas entodo el sistema, lo que permite proteger la fibra.
Características: Ofrece una gama de productos para garantizar una rápida instalación, flexibilidad en la canalización con 38 estructuras de soporte, alrededor de una docena de opciones de salidas y secciones rectas expandibles. Sujetadores especiales permiten que nuevas tiradas puedan ser adicionadas
o removidas rápidamente.
Disponibilidad:Cables Mexicanos, Dicimex, Incom, Osrami, RL Comunicaciones, Telecomunicación e Informática Digital, VMC de México y WESCO Distribution

Cablofil
Descripción: Charola tipo malla para canalización de cable eléctrico de telecomunicaciones y control.
Características: Charolas con medidas desde 54 mm hasta 600 mm de ancho, con peraltes de 30, 54 y 105 mm; la línea es apta para interiores,...
tracking img