Canaricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas de base de datos se diseñan para manejar grandes cantidades de información, la manipulación de los datos involucra tanto la definición de estructuras para el almacenamiento de lainformación como la provisión de mecanismos para la manipulación de la información, además un sistema de base de datos debe de tener implementados mecanismos de seguridad que garanticen la integridad de lainformación, a pesar de caídas del sistema o intentos de accesos no autorizados.
  Un objetivo principal de un sistema de base de datos es proporcionar a los usuarios finales una visión abstracta delos datos, esto se logra escondiendo ciertos detalles de como se almacenan y mantienen los datos.
 1.2 Objetivos de los sistemas de bases de datos.
    Los objetivos principales de un sistema de basede datos es disminuir los siguientes aspectos:
  Redundancia e inconsistencia de datos.
    Puesto que los archivos que mantienen almacenada la información son creados por diferentes tipos deprogramas de aplicación existe la posibilidad de que si no se controla detalladamente el almacenamiento, se pueda originar un duplicado de información, es decir que la misma información sea más de una vezen un dispositivo de almacenamiento. Esto aumenta los costos de almacenamiento y acceso a los datos, además de que puede originar la inconsistencia de los datos - es decir diversas copias de un mismodato no concuerdan entre si -, por ejemplo: que se actualiza la dirección de un cliente en un archivo y que en otros archivos permanezca la anterior.
  Dificultad para tener acceso a los datos.
   Un sistema de base de datos debe contemplar un entorno de datos que le facilite al usuario el manejo de los mismos. Supóngase un banco, y que uno de los gerentes necesita averiguar los nombres detodos los clientes que viven dentro del código postal 78733 de la ciudad. El gerente pide al departamento de procesamiento de datos que genere la lista correspondiente. Puesto que esta situación no fue...
tracking img