Cancer Bucofaringeo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CANCER BUCOFARINGEO
Actualmente existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano (VPH); la mayoría son inofensivos, pero alrededor de 30 se asocian con unmayor riesgo de padecer cáncer.
 
De acuerdo con información del portal de CNN, aproximadamente el 70% de todos los tipos de cáncer bucofaríngeo los provocauna infección de VPH, y también podría contribuir al aumento en el número de cánceres de cabeza y cuello en Estados Unidos, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en larevista Journal of Clinical Oncology.
 
Estos tipos de cáncer se dividen en dos categorías: los causados por el alcohol y tabaco, y los que se originan por el virusdetrasmisión sexual.
 
La investigación arrojó que el número de casos de cáncer bucofaríngeo en las amígdalas, en la parte trasera de la boca, garganta y en la base dela lengua, ha aumentado a partir de la mitad de la década de los 80.
 
El estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, sugiere que uno delos motivos es el incremento en el número de personas que tienen sexo oral y como resultado se exponen al VPH.
 
Al analizar muestras de tejido de casi 6,000pacientes en Hawai, Iowa y Los Ángeles entre 1984 y 2004, los investigadores encontraron que el cáncer relacionado con el VPH aumentó el 225%, mientras que el cáncer que notiene relación con el VPH disminuyó el 50%.
 
Anil Chaturvedi, líder del estudio, señaló que para el año 2020, los cáncer orales derivados de VPH serán el tipo máscomún relacionado con dicha enfermedad viral; además de no ser un problema exclusivo de las mujeres, porque los hombres corren el mismo riesgo de contraerla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cancer
  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS