Cancer

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
CÁNCER

El cáncer es el término que se emplea para un grupo de enfermedades que tienen un denominador común: la transformación de la célula normal en otra que se comporta de forma muy peligrosapara el cuerpo humano.
La carcinogénesis es provocada por las radiaciones ultravioleta del sol, el asbesto o el virus del papiloma humano, etc. Esta pasa por varias fases:
Primera fase (fase deiniciación tumoral): Empieza cuando estos factores actúan sobre la célula alterando su material genético (mutación, inicio del proceso).Y pasa cuando la célula alterada es capaz de dividirse. Y comoresultado, las células dañadas comienzan a multiplicarse de una forma más rápida, transmitiendo a sus descendientes la mutación.
Segunda fase (fase de promoción): Esto pasa si las células iniciadas actúan denuevo y de forma repetida, la multiplicación celular comienza a ser más rápida y pueden haber nuevas mutaciones. Los factores que actúan sobre esta fase, son el tabaco, la alimentación inadecuada,el alcohol, etc.
Tercera fase (fase de progresión): si las células iniciadas y promocionadas sufren nuevas mutaciones se hacen cada vez más anómalas en su crecimiento y comportamiento. Y son capacesde invadir, tanto a nivel local infiltrando los tejidos de alrededor, como a distancia, originando las metástasis.
Para que se produzca un cáncer es necesario que de forma acumulativa y continuadase produzcan alteraciones celulares durante un largo periodo de tiempo, generalmente años.
El cáncer también afecta a otras células en el organismo ya que las células cancerosas no son agentes ocuerpos extraños al organismo sino que son parecidas a las células que las rodean. Esto hace que tengan también efectos sobre las células normales.
La quimioterapia actúa sobre las células que se dividencon gran rapidez, que es lo que suelen hacer las cancerosas. Pero también existen otras células que también se dividen de forma rápida y esto provoca que el tiempo de crecimiento sea mayor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER
  • cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS