Cancer cervico uterino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANCER CERVICO UTERINO
Cuando las células en un área del cuerpo crecen en forma anormal, puede desarrollarse cáncer.
El cáncer cervicouterino es el crecimientocelular anormal del cuello. El cuello es la parte inferior del útero o matriz.
El cáncer cervicouterino es una enfermedad seria que puede amenazar la vida. Cuando unamujer se infecta con ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) y no elimina la infección, pueden desarrollarse células anormales en el revestimiento delcuello.
Si no se descubren y tratan en una etapa temprana, estas células anormales pueden convertirse en células cervicales precancerosas que a su vez se convierten encáncer.
Esto puede tardar varios años, aunque en algunos casos puede suceder en un año.
Es necesario realizar la prueba de  Papanicolau (también conocido como frotisde Papanicolau), que puede ayudar a detectar cambios celulares sospechosos en el cuello antes de que se conviertan en cáncer.
De acuerdo con la Organización Mundialde la Salud, cerca de 650 mujeres en todo el mundo morirán diariamente de cáncer cervicouterino. (3) Por esta razón es importante que comente con su médico sobre unPapanicolau que pueda ayudar a detectar cambios celulares sospechosos en el cuello antes de que se conviertan en cáncer.
El cáncer cervicouterino puede presentarse acualquier edad en la vida de una mujer, comenzando en la adolescencia (aunque es poco común).
Alrededor de la mitad de las mujeres diagnosticadas con cáncercervicouterino tienen entre 35 y 55 años de edad.
Probablemente muchas de estas mujeres estuvieron expuestas al VPH durante su adolescencia y la segunda década de la vida.
tracking img