Cancer Cervico Uterino

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Cáncer Cérvico Uterino (Cáncer de Matriz)
1   ¿Que es el cáncer?Es un crecimiento anormal de las células de un órgano del cuerpo, que puede ser tanto en tamaño como en número y puede llegar aafectar a otros organos y causar la muerte.

2¿Qué es el cáncer cérvicouterino?El cáncer cérvicouterino es un tipo frecuente de cáncer en mujeres, y consiste en una enfermedad en la cual se encuentrancélulas cancerosas (malignas) en los tejidos del cuello uterino.El útero es el órgano hueco, en forma de pera invertida, donde se desarrolla el feto. el cuello o cérvix uterino es una abertura que conectael útero con la vagina (canal de nacimiento).

3¿Cómo inicia la enfermedad?Inicialmente es silenciosa, el cáncer cérvico uterino empieza creciendo lentamente; antes de que aparezcan célulascancerosas en el cuello uterino, los tejidos normales del cuello uterino pasan por un proceso conocido como DISPLACIA, durante el cual empiezan a aparecer células anormales precursoras del cáncer, que nocausan molestias; sin embargo cuando se realiza la citología de manera oportuna es posible detectarlas y dar el tratamiento necesario. Estas lesiones no necesariamente evolucionan a cáncer.

4¿Qué tanfrecuente es el cáncer cérvico uterino?Es la primer causa de muerte por cáncer maligno en mujeres de 25 a 64 años de edad y el tercero en mortalidad relacionada con los tumores malignos en lapoblación en general.
5 ¿Como se detecta o diagnostica el cáncer cérvico uterino?Principalmente a través de un examen de citología cervical o examen de papanicolaou.
6¿Qué es la citologia cervical o examende papanicolaou?Es un estudio que se realiza mediante la observación y análisis de una muestra tomada al raspar suavemente el cuello uterino, con el fin de recoger células y observarlas a través de unmicroscopio para determinar cambios o alteraciones en la anatomía y fisiología de las células; este examen es el más utilizado en el mundo desde hace 30 años y no duele.

7¿Cada cuando se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino
  • Cancer Cervico Uterino
  • citologia cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS