Cancer de mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
VALENCIA. Edo. CARABOBO
L.N.B. “LUÍS SANOJO”

MEDIDAS PARA PREVENIR EL VIRUS PAPILOMA HUMANO EN EL L.N.B. “LUÍS SANOJO”

Tutor: Lic. Thairy Martínez
Integrantes:AGUILAR, LUÍS.
BERMÚDEZ, GEORGE.
CASTELLANOS, RANDY.
PEREZ, JORGE.
RODRIGUEZ, DAINEL.
SANCHEZ, ADRIAN.
VERENZUELA, MANUEL.5to.”05”

Valencia, Junio del 2008.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
VALENCIA. Edo. CARABOBO
L.N.B. “LUÍS SANOJO”

MEDIDAS PARA PREVENIR EL VIRUS PAPILOMA HUMANO
EN EL L.N.B. “LUÍS SANOJO”

Valencia, Junio del 2008
DEDICATORIA

A DIOS TODO PODEROSO, por ser el guía todos losdías de nuestras vidas y darnos la fortaleza de continuar luchando en los momentos difíciles, mostrándonos la luz del camino correcto. A el le debo el éxito de nuestros sueños.

A NUESTROS PADRES, por estar allí apoyándonos en todo en todo momento, gracias por ser ese estimulo de superación en todo momento, enseñarnos a crecer como personas, por todo eso y más gracias…

A TODAS AQUELLASPERSONAS, que no nombramos que nos incentivamos a terminar exitosamente el año, por sus concejos y favores que ayudaron mucho les dedicamos este trabajo como la manera de expulsar nuestra gratitud hacia ellos.

LOS AUTORES…

AGRADECIMIENTOS

A DIOS TODO PODEROSO y a la VIRGEN SANTISIMA, quienes guían nuestros pasos en el camino de la vida y sembrarnos ese espíritu de lucha para superar todaslas actividades y metas trazadas en todos los actos de nuestras vidas

A LA PROFESORA THAIRY MARTINEZ, quien por su constancia, perseverancia y paciencia nos guió día a día hacia el camino de la investigación para el desarrollo de nuestro trabajo. Dios la bendiga.

A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS GRADUADOS, quienes nos brindaron su paciencia y todo su apoyo en todo momento.

A TODAS AQUELLASPERSONAS, que de una u otra forma colaboraron en la realización de nuestro trabajo de investigación.

GRACIAS…

LOS AUTORES…
INTRODUCCION

La Organización Mundial de la Salud (1992) establece que los responsables de los servicios de salud deben desarrollar estrategias apropiadas para prevenir la diseminación de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), especialmente en sida y el Virusde Papiloma Humano (VPH), entre los jóvenes de su comunidad. En las actividades de prevención es necesario que se insista en el valor de la abstinencia ante el matrimonio y de la fidelidad nuestra después de el. Los jóvenes deben comprender la necesidad de esta práctica. Así mismo, es necesario promover discusiones sobre el sexo sin penetración entre los jóvenes sexualmente activos. En últimainstancia recomendar el uso del preservativo en toda relación sexual.

La salud es indispensable en el desarrollo del ser humano, el desconocimiento sobre este tema puede causar desequilibrio sobre este tema al individuo en optimo bio-psico-social.

Dentro de este orden de ideas las enfermedades de transmisión sexual, constituyen una de las patologías mas comunes en todo en mundo, resultarelevante destacar que la Organización Mundial de la Salud (O.M.S. 1991) establece que “Una de cada 100 personas hace por lo menos una consulta anual por encontrarse infectado por alguna de esta enfermedad, también es importante señalar al respecto que en los países y desarrollados, están entre las cinco de mayor importancia”.

En Venezuela, el Ministerio de Sanidad y Asistencia social considera...
tracking img