Computacion en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5554 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Introducción para la Computación

Sección M-162

Computadoras en la Actualidad La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.Arquitectura: Aunque las tecnologías empleadas en las computadoras digitales han cambiado mucho desde que aparecieron los primeros modelos , la mayoría todavía utiliza la Arquitectura de von Neumann, publicada a principios de los años 1940 por John von Neumann. La arquitectura de Von Neumann describe una computadora con 4 secciones principales: la unidad aritmético lógica (ALU por sus siglas delinglés: Arithmetic Logic Unit), la unidad de control, la memoria central, y los dispositivos de entrada y salida (E/S).

El diseño esencial de los computadores modernos puede ser integrado en diversos dispositivos electrónicos, de uso común tales como teléfonos celulares, PDA´s, Notebooks, Tablet, PC´s, etc. Pero su estructura principal esta conformada por los siguientes elementos: CPU´s,Dispositivos de Almacenamiento, Dispositivos de Entrada, Hardware de Comunicación, Interfaz Grafica y Hardware Grafico.

o Unidad Central de Procesamiento CPU (Central Process Unit): es un Conjunto que contiene algunos o todos los elementos de hardware junto con la unidad lógica o de computo llamada Microprocesador. Un CPU Moderno puede estar soportada por uno o varios microprocesadores y un núcleosuele referirse a una porción del procesador que realiza todas las actividades de una CPU. La tendencia de los últimos años ha sido la de integrar más núcleos dentro de un mismo empaque El proceso de fabricación de un microprocesador es muy complejo, todo comienza con un buen puñado de arena (compuesta básicamente de silicio), con la que se fabrica un monocristal de unos 20 x 150 centímetros. Paraello, se funde el material en cuestión a alta temperatura (1370°C) y muy lentamente (10 a 40 Mm por hora) se va formando el cristal. se cortan los extremos y la superficie exterior, de forma de obtener un cilindro perfecto. Luego, el cilindro se corta en obleas de menos de un milímetro de espesor, De aquí en adelante, comienza el proceso de impresión de los transistores que conformarán a cada microprocesador, se llega a un complejo elemento que contiene todos los circuitos interconectados del microprocesador.

o MicroProcesadores Mono núcleo Es evidente que la era monocore aún estará con nosotros algún tiempo, ya que AMD e Intel siguen vendiendo estos micros a gran escala gracias al tremendo abaratamiento que han sufrido. También se centran en ellos (sobre todo AMD) para losprocesadores portátiles, pero también es evidente que el paso a dual-core ya se ha realizado y que la existencia de procesadores con un solo núcleo para PCs y portátiles pronto será cosa del pasado, al menos en la informática de consumo generalista.

El 12 de abril de 2005 Intel presentó por primera vez procesadores x86 dual-core, mientras que AMD haría lo propio con sus Athlon 64 X2 a las pocas semanas,el 31 de mayo. Estos microprocesadores sentaron las primeras bases de la era multicore, pero tenían (y tienen) una desventaja clara: sólo cambiaban los microprocesadores, y no la microarquitectura. o Doble Nucleo (Dual Core) Un procesador de doble nucleo (Dual Core) es un microprocesador en el cual hay dos procesadores (físicos) independentes en el mismo encapsulado. Las ventajas que presenta estátecnología es Desempeño superior en las tareas informáticas cotidianas, además de una mayor capacidad de respuesta con aplicaciones, también ofrecen un menor consumo eléctrico con respecto a los sistemas de multiprocesamiento ya que las señales eléctricas circularían por el mismo integrado, también presentan un menor espacio físico en comparación con el mismo tipo de sistemas. El 12 de abril de...
tracking img