Cancer de mama

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Conclusiones
El proyecto TATI demostró que es seguro, factible y asequible incorporar la prueba de la IVAA y el tratamiento con crioterapia a los servicios de salud regulares de la mujer en atenciónprimaria. Aunque el programa no logró su objetivo total en cuanto a cobertura, incluyó a muchas mujeres que anteriormente nunca habían sido atendidas y consiguió una mayor sensibilidad de las pruebasy un mayor número de tratamientos finalizados en comparación con el programa basado en la citología.
Es posible ejecutar un programa sostenible de tamizaje del cáncer cervicouterino en un entornocon recursos limitados, y sería factible reproducir en otras regiones del país un programa basado en el tamizaje mediante la IVAA.
Aprendimos que las actividades de promoción comunitaria pueden lograrun cambio en esta nueva iniciativa de salud pública. Además de estos resultados cuantificables, los equipos promocionales notificaron cambios en la equidad de las relaciones con sus compañeros, unrenovado sentimiento de respeto por los miembros de la comunidad, y que habían empezado a asumir un papel activo en la política de la comunidad. Esto se ilustra en un vídeo sobre "Cambios en las vidas delas mujeres a través de la participación comunitaria" que muestra las experiencias de tres miembros del equipo de promoción comunitaria7.
Los mecanismos para aumentar la participación de las mujeresque son difíciles de alcanzar deben constituir una parte integrante y sostenible de un programa de prevención. Por otra parte, un método de tamizaje, triaje y tratamiento que utilice la prueba de laIVAA y el tratamiento con crioterapia en entornos de atención primaria puede ser eficaz para ayudar a resolver el problema del cáncer cervicouterino de una manera muy práctica y con pocainfraestructura. Aún es pronto para determinar si este método tendrá una repercusión a largo plazo sobre la incidencia y las tasas de mortalidad del cáncer cervicouterino. Sólo nuevos estudios que evalúen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS