Cancer De Mama

Páginas: 98 (24343 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
1. Tesis del cáncer

PARA LA PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA A PARTIR. DE REVISIÓN .... abarcar el real impacto de la enfermedad, adquieren valor. El temor a ...psicológicas, culturales, sociales e institucionales por parte de la población en .....general el riesgo es bajo en las mujeres menores de 35 años. Sin ...
2. Cancer de mama en mujeres más jóvenes
latina.obgyn.net/.../...El cáncer de mama es una preocupación creciente entre las mujeres ... la incidenciade cáncer de mama aumenta bruscamente a lo largo de los años de la ... mujeresAsiáticas que migran a los Estados Unidos aumenta hasta un nivel que se ... como Afroamericanas, pero es menos dramático en las mujeres entre 35 a 39.

2.El Cáncer de Mama en las mujeres más jóvenes 
Evaluación de riesgo y manejo.
Elcáncer de mama es una preocupación creciente entre las mujeres premenopáusicas. Con énfasis en esta población de pacientes, este artículo discute los factores de riesgo conocidos para el cáncer de mama; los modelos para la evaluación cuantitativa del riesgo; y las estrategias para modificar el riesgo de cáncer de mama, incluyendo la mamografía de screening, la mastectomía profiláctica, y laprevención primaria farmacológica.

Victor G. Vogel, MD, MHS |
 
El cáncer de mama es un importante problema de salud pública. En 1999, aproximadamente 190,000 mujeres de USA serán diagnosticadas con ésta enfermedad. A pesar de que del 65% al 70% de los cánceres de mama ocurren en mujeres de 50 años o más, miles de mujeres más jóvenes son diagnosticadas cada año con patología mamaria maligna. Menosaún, la chance de que cualquier mujer en forma individual desarrolle un cáncer de mama antes de los 50 años es pequeña: sólo 1 en 2525 mujeres desarrollará cáncer de mama a los 30 años, y sólo 1 en 217 a la edad de 40.1
 A pesar de que los números absolutos son pequeños, la incidencia de cáncer de mama aumenta bruscamente a lo largo de los años de la premenopausia. Después de la menopausia, latasa de aumento declina, pero persiste en algún grado a todo lo largo de la expectativa de vida.2 De algún modo, entonces, el cáncer de mama puede ser visto como dos enfermedades separadas, una afectando a las mujeres premenopáusicas y otra afectando a las mujeres mayores.
EPIDEMIOLOGÍA
La edad es el factor de riesgo más importante para el cáncer de mama, pero la localización geográfica tambiénjuega un rol. Por ejemplo, las mujeres Asiáticas, comparadas con las Norteamericanas o de Europa Occidental, tienen un riesgo muy bajo de desarrollar la enfermedad.3 De todos modos, los estudios de migración han mostrado que el riesgo de cáncer de mama de por vida de las mujeres Asiáticas que migran a los Estados Unidos aumenta hasta un nivel que se ubica entre el que se encuentra en Asia y el quese encuentra en Norteamérica. Y la primera generación de mujeres Asiáticas-Americanas tiene un riesgo de cáncer de mama a lo largo de su vida que es idéntico al de las mujeres Caucásicas Nativas Norteamericanas.
La incidencia de cáncer preinvasivo (por ej. Carcinoma ductal in situ) ha aumentado recientemente; este cambio ha sido atribuido, en parte, al menos, a un dramático aumento en elscreening mamográfico que comenzó a mediados de los 80s.4 Este aumento, ajustado por edad ha sido observado tanto en mujeres caucásicas como Afroamericanas, pero es menos dramático en las mujeres entre 35 a 39. Al mismo tiempo, la incidencia de carcinoma invasor ha caído, acompañado por una pequeña caída en la mortalidad. Las razones para esta disminución no se conoce, pero puede involucrar tanto al usomás amplio de la mamografía así como a las mejoras en la hormonoterapia adyuvante y quimioterapia.
FACTORES DE RIESGO
Las mujeres sufren un grado importante de ansiedad acerca de su riesgo de desarrollar cáncer.5 Los estudios estimativos de la evaluación femenina de su propio riesgo anual muestran una sobre-estimación de entre 20 a 60 veces.6 Más aún, algunas mujeres que se saben que tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS